El regreso del Rey: las claves del podio de Fernando Alonso y sus opciones para ganar el título

Ya han pasado muchos años desde que Fernando Alonso ganó su último campeonato del mundo de Fórmula 1. Desde entonces, ha pasado por muchos equipos, con peor y mejor suerte, hasta llegar al equipo Aston Martin en 2023. En el primer gran premio de Bahréin, el piloto asturiano de 41 años arrasó, consiguiendo primeros puestos en los libres, siendo quinto en la clasificación y tercero en la carrera, firmando su podio 99.

Con esto, parece que Alonso por fin tiene un coche competitivo por el cual pelear el título. ¿Qué posibilidades tiene? Hoy vamos a ver el trabajo que hay detrás, su dura competencia con Red Bull y cómo afrontará este año 2023 para por fin ganar su tercer título mundial.

El sueldo de Fernando Alonso en Aston Martin

Fernando Alonso sueldo Merca2.es

Mucha gente se pregunta cuánto cobra el piloto asturiano en Aston Martin, ya que fue el mejor pagado en su día. En la actualidad y a sus 41 años, cobra una cifra de 18,6 millones de euros, un salario que es muy elevado para la mayoría de mortales, pero que no es tan alto en comparación con sus compañeros. Para comparar, es el mismo sueldo que Lando Norris en McLaren.

El que más cobra es el campeón Max Verstappen, con 51,7 millones de euros. Le sigue Lewis Hamilton, cobrando unos 32 millones por año. En la cuarta posición estaría Charles Leclerc, con 22,3 millones al año. Carlos Sainz Jr, el otro español en la parrilla, tiene un salario de 11,2 millones en Ferrari.