Antena 3 consolida su liderazgo frente al inmovilismo de Telecinco y los patinazos de La 1

Antena 3 se mantiene como aventajada líder televisiva en abierto al sumar un 13,5% de share tras la primera semana de marzo, con lo cual supera de forma cómoda a Telecinco (11,1%) y La 1 de TVE (9,7%).

La pública sigue con dificultades para estabilizar proyectos en prime time, véanse el suspendido ‘Vamos a llevarnos bien’, el cancelado ‘Todos contra 1’ y ‘Días de tele’, que este miércoles presumiblemente se elevará con Rocío Carrasco como reclamo.

La 1 de TVE está pendiente de la consolidación del ambicioso ‘Cover Night’, que guarda similitudes con ‘La Voz’. Este nuevo talent show de Shine Iberia intentará mantenerse en dos dígitos ya sin el colchón futbolero de su estreno. Mediaset, por su parte, elevará Telecinco en marzo de la mano de ‘Supervivientes’, que vuelve a ocupar tres noches semanales.

Con esta política Alessandro Salem demuestra que mantiene la hoja de ruta trazada por su antecesor, Paolo Vasile. Algunas voces sostenían que el cambio de Código ético lanzado contra las opiniones progresistas de Jorge Javier Vázquez y el aterrizaje en la presidencia de Borja Prado iba a implicar una revolución. Pero los cambios apenas se están advirtiendo en los despachos, con un relevo generacional que no afecta al máximo responsable de Contenidos, Manuel Villanueva.

La parrilla de Telecinco se ha mantenido impasible ante la jubilación de Vasile, ya que Salem parece centrado, al igual que su antecesor, en mimar Cuatro y las temáticas para compensar el desgaste de su principal cadena. De ahí que Mediaset esté venciendo en lo que llevamos de mes por la mínima a Atresmedia, que cuenta con un canal menos que su rival.

Cuatro ha estrenado con acierto el programa de reportajes ‘Focus’ (6,4% de share este pasado lunes) y mantiene con fuerza otros dos espacios, ‘Viajando con Chester’ y ‘Planeta Calleja’. Telecinco, por su parte, saca pecho por su target comercial gracias a productos como ‘La isla de las tentaciones’, que este lunes marcó un 13,4% que se disparó en target comercial hasta el 18,9%.

El tirón del reality show resulta sorprendente entre los más jóvenes al alcanzar un 29% entre personas de 16 y 34 años.

MÁS NOVEDADES EN LA CÚPULA DE MEDIASET

Mediaset España continúa con la renovación de su cúpula ha sumado a su filial cinematográfica a Teresa de Rosendo como nueva directora de Desarrollo de Proyectos. Se suma a un experimentado equipo en dependencia de Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema, y de Ghislain Barrois, consejero delegado de la filial de Mediaset España y máximo responsable de Mediterráneo Mediaset España Group, distribuidora del grupo a cuya red de productoras pertenece Telecinco Cinema.

Nacida en Pamplona en 1979, De Rosendo cuenta con amplia experiencia profesional en desarrollo cinematográfico, guion de cine y televisión y producción ejecutiva, habiendo ejercido como showrunner en la serie original de Netflix ‘El vecino’ y como productora asociada en la ficción de El Deseo para Paramount+ ‘Mentiras pasajeras’, Previamente y durante más de 20 años, Teresa ha protagonizado una abultada trayectoria como guionista de ficción en producciones como ‘Alma’ (Netflix), ‘Velvet’ y ‘Gavilanes’ (Antena 3), ‘Unidad Central Operativa’ y ‘Servir y proteger’ (TVE) o ‘MIR’ (Telecinco), entre otras.