Pilar Hermida, directora de comunicación y sostenibilidad del Grupo Dia: «somos una compañía muy sensibilizada con la diversidad de género»

Pilar Hermida, directora de comunicación y sostenibilidad del Grupo Dia, nos cuenta los nuevos proyectos y los retos a los que se enfrenta la compañía para contribuir al acceso a la alimentación, así como para promover la diversidad y la inclusión.

«Como decimos en Dia nuestro propósito es estar cada día más cerca de las personas para ofrecer productos de gran calidad al alcance de todos. Esto supone una proximidad tanto geográfica como digital, como también socioeconómica. Es decir, ofrecer productos diversos e inclusivos con un precio asequible y una compra fácil y rápida, sin productos de más. Y también holística, es decir, que tú puedas ir a una tienda de Dia, que está a menos de 10 minutos andando», ha explicado la directora de comunicación y sostenibilidad del Grupo Dia, Pilar Hermida.

APUESTA POR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

El comercio de proximidad y su gran valor para los clientes es una de las grandes ventajas que presenta el sector de la distribución y Dia es una compañía experta en potenciar el comercio de proximidad y en estar cada día más cerca de los clientes.

«Dos tercios de la población española tiene en una tienda de Dia a menos de 10 minutos de su casa y puede hacer una compra 360, es decir, comprar desde un producto de limpieza a un producto fresco de altísima calidad, pasando por una lata de conservas. Esa compra holística pueden hacerla en una tienda fiable, honesta y con un servicio y una atención de calidad», ha asegurado Hermida.

LOS RETOS DE FUTURO: LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN

La diversidad y la inclusión es uno de los grandes retos para las empresas.

«Uno de nuestros retos, de los 15 que tenemos identificados en nuestro plan, es la diversidad y la inclusión. En Dia tenemos más de un 50% de nuestras mujeres que son Middle Managers», ha indicado Hermida.

Sin embargo, todavía existen nuevos retos y desafíos por delante que hay que abordar en un futuro.

«Tenemos todavía desafíos y áreas en las que trabajar, pero somos una compañía muy sensibilizada, especialmente con la diversidad de género, por eso estamos trabajando en un Plan Director, que verá la luz este año. El objetivo es empoderar a esas mujeres y trabajar proyectos que vayan desde mentoring femenino, pasando por proyectos de acompañamiento y, por supuesto, de formación y de sensibilización interna», ha expuesto Hermida.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.