Montaje de neumáticos run flat en cualquier tipo de llanta, con Todo Llantas Shop

Durante largos viajes por la carretera, una opción segura para recorrer kilómetros sin inconvenientes son los neumáticos run flat, especialmente diseñados para garantizar una circulación fluida en caso de que se produzca un pinchazo.

Este tipo de neumáticos suele ser elegido por personas que pasan muchas horas en su vehículo, viajando por trabajo o por placer y necesitan de máximo rendimiento. Sin embargo, el montaje de los neumáticos run flat en las llantas debe hacerse con personal cualificado en la tarea, como el equipo de Todo Llantas Shop, capacitado para montar estas ruedas en cualquier tipo de llanta adecuada para este neumático de seguridad.

¿Cómo funcionan los neumáticos run flat?

También conocidos como neumáticos antipinchazos, los run flat están fabricados con una tecnología especial que permite que el vehículo siga circulando con normalidad a pesar de haber sufrido un pinchazo. Esto es gracias al refuerzo colocado en los flancos del neumático, que evita que el material estalle o pierda una gran cantidad de aire de manera acelerada, brindando mayor consistencia a la totalidad de la rueda. Por lo tanto, si bien los neumáticos run flat también se pinchan, a diferencia de las ruedas convencionales, la pérdida del aire ocurre de forma muy gradual y previene la pérdida del control del vehículo. Además, la tecnología con la que están diseñados los run flat, evita que el neumático y llanta se separen, gracias al diseño especial en su talón.

De esta manera, en caso de que el neumático se vea averiado durante un viaje, el automovilista podrá circular hasta 80 kilómetros más o incluso, 150 kilómetros, según el modelo adquirido.

A su vez, el conductor podrá saber cuando ocurre el pinchazo gracias a la tecnología Tire Pressure Monitoring System (TPMS) o Sistema de Control de Presión de Neumáticos. Este sensor alerta la perdida de presión del neumático y da aviso de los kilómetros que restan hasta tener que cambiarlo o repararlo.

La importancia de un buen montaje de neumáticos run flat en las llantas

Previo a realizar el montaje de neumáticos run flat, el personal de Todo Llantas Shop evalúa la idoneidad de la llanta de aluminio, ya que esta debe estar preparada en los laterales, para que el talón del neumático asiente correctamente. A su vez, es fundamental que la llanta esté diseñada para instalar el sensor de presión, que será el que dará aviso al conductor en caso de sufrir un pinchazo.

Las llantas de Todo Llantas Shop, cuentan con la marca de unas siglas que informan su adecuación a neumáticos run flat. Se trata de las siglas EH2, EH2+ y H2, que garantizan un perfecto montaje con este tipo de neumáticos antipinchazos. De lo contrario, si se instala en una llanta normal, el neumático pude no asentar bien y perder presión. O también la propia llanta puede figurarse, por un desgaste generado por la propia rigidez del neumático.

En suma, es recomendable acudir a profesionales como los de Todo Llantas Shop, para elegir llantas adecuadas y realizar una instalación que garantice seguridad y rendimiento sobre la carretera. 

63ebb6110e074 Merca2.es