Así hace la mayonesa Arguiñano: sin huevo y con mucho cuerpo 

Karlos Arguiñano es uno de los chefs más destacados de España. Y su programa de televisión, Cocina abierta, es un ejemplo de su habilidad y pasión por la cocina. Con una carrera que se extiende por décadas, el chef vasco ha logrado cautivar a su audiencia con su estilo cercano y amigable, combinado con una habilidad innata para elaborar platos deliciosos y nutritivos. A través de su programa, ha conseguido transmitir su amor por la cocina y sus valores de cercanía y humildad. A lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo se prepara paso a paso una de sus mejores recetas: una mayonesa sin huevo pero con mucho cuerpo.

Las propiedades de la leche

Leche de marca blanca El Buen Pastor Merca2.es

La leche es un alimento muy completo y nutritivo, rico en proteínas, vitaminas y minerales. Contiene calcio, fósforo, potasio y magnesio, nutrientes esenciales para mantener la salud ósea y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Además, la leche también es una buena fuente de vitamina D, necesaria para absorber el calcio, y de vitamina B12, esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso. La leche entera contiene grasas saturadas, pero también grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son beneficiosas para la salud cardiovascular. Es, además, uno de los ingredientes estrella de la receta de Karlos Arguiñano de la que te queremos hablar a lo largo de este artículo: una mayonesa sin huevo, pero con mucho cuerpo. Así que sigue leyendo si quieres saber cómo se prepara.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.