Apple excederá el precio del nuevo iPhone en 2024

Contar con un iPhone hoy en día es sinónimo de poseer un teléfono móvil premium que muchos usuarios descartan por sus altos precios, un producto que muy pocos pueden permitirse. Los precios de Apple se han convertido en una profunda controversia, pero, según Tim Cook, CEO de la compañía, la calidad se paga y considera que el iPhone se ha vuelto como una «parte integral» de las personas.

No obstante, Apple siempre se ha caracterizado por combinar una minuciosa fabricación de materiales, mejor construcción y lentes de cámaras, sistema operativo más seguro y fiable y ser la marca de moda de numerosos influencers. Pero, ¿es posible que el precio sea tan elevado solo porque es un producto de renombre? Apple desgrana una alta calidad-precio, porque es la firma que mayores precios alcanza desde su desembarco en el mercado móvil.

los nuevos modelos de iPhone en 2024 quedarían exentos de botones físicos, a cambio de la incorporación de una serie de pulsaciones hápticas

APPLE DESCONTROLARÁ LOS PRECIOS

Las compañías están compitiendo para ver quién es lanza el móvil más caro del mercado. Samsung ha mantenido el ritmo de los últimos años tras la última incorporación de su buque insignia en su portfolio, el Samsung S23 Ultra, llegando a costar entre 1.409 euros y 1.829 euros, según la versión y capacidad de la memoria ROM del sistema. Pero los móviles chinos, como los de Oppo, también están alcanzando cuotas abusivas, superando los 1.000 euros de salida.

Tras presenciar el futuro metaverso por 3.000 dólares, Apple se lleva el gato al agua cuando se visualiza en su web oficial que su dispositivo premium refleja un coste de entre 1.469 euros y 2.119 euros, una cantidad no apta para bolsillos sensibles. A pesar de ello, las palabras de Tim Cook contrarrestan esta afirmación: «Un cliente está dispuesto a esforzarse para obtener lo mejor que pueden pagar en ese tipo de productos». Así, el presidente de la compañía norteamericana añadió que el precio de sus productos no es un problema, es más, probablemente se podría persuadir a los consumidores para que gasten más.

Según Bloomberg, el nuevo iPhone 15 que salga al mercado en 2024 podría llegar incluso a superar la cuantía del iPhone 14 Pro Max. En este caso, el periférico más sofisticado de la empresa de la manzana mordida podría llegar a llamarse iPhone 15 Ultra que probablemente ofrezca mejoras en la cámara, un chip más rápido y quizás una pantalla aún más grande. Por consiguiente, los analistas de Bloomberg consideran que Apple ha agregado las suficientes funciones para pagar lo que cuestan el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO APPLE IPHONE 15 ULTRA

Con la evolución de la tecnología, Apple se ha situado siempre a la vanguardia de elaboración de los productos más premium. Cuando el iPhone 15 llegue a las tiendas el año que viene, Apple pondrá sobre la mesa un nuevo factor de diferenciación frente a su competencia directa, con una innovadora gama de materiales. Pero los usuarios necesitarán una razón convincente para actualizar su iPhone 14.

Asimismo, los informes de los analistas apuntan a que los nuevos modelos de iPhone en 2024 quedarían exentos de botones físicos, a cambio de la incorporación de una serie de pulsaciones hápticas que emitirán una vibración diferente dependiendo de dónde pulsemos. Sin embargo, los expertos aseguran que esta característica es arriesgada, puesto que los botones físicos son menos susceptibles al fallo que los capacitivos. Esto, sin duda, sería una percepción que se sumaría al ya excesivo coste del producto.

Otra de las incorporaciones más importantes es que desaparecerá el cable lightning de Apple y se incorporará el cable USB-C para las versiones de iPhone 15 estándar y Pro. Pero una de las principales características del modelo Ultra es que ofrecería un diseño que solamente admita carga inalámbrica, además de traer consigo una lente periscópica que se distanciaría aún más de sus hermanos menores.

NO HABRÁ IPHONE PLEGABLE EN UN FUTURO PRÓXIMO

Por otra parte, desde Bloomberg apuestan que Apple no está interesado en la elaboración de teléfonos plegables, por el momento, ya que el precio tendría que ser incluso más elevado a sus modelos originales, dado que el plegable más caro de Samsung, El Z Fold4, se puede adquirir en torno a los 2.000 euros. Pero si Apple sacara al mercado un iPhone Fold, según las palabras de Cook, muchos usuarios de la marca gastarían felizmente su dinero en la compra de una sus unidades.