sábado, 14 diciembre 2024

SPC desafía a Samsung y Apple en el mercado de los monitores y tablets

SPC, una tecnológica española especializada en productos smart para personas y empresas, ha dado el salto a la fabricación de monitores para todos los públicos. Se trata de una nueva estrategia de comercialización para adentrarse en el mundo de las grandes pantallas y hacer sombra a empresas de renombre como Samsung, Apple o Lenovo, sus principales competidores. Asimismo, SPC se caracteriza por ser el fabricante de móviles y smartphones aptos para personas mayores, desvinculándose de la creación de teléfonos tradicionales y enfocándose en usuarios que tengan más complicada la accesibilidad al mundo digital.

Por consiguiente, SPC es una empresa especializada en el desarrollo de tablets, por lo tanto, ha perfeccionado su gama mostrando a la prensa sus nuevos productos que saldrán muy pronto al mercado. Se trata de unos modelos perfeccionados al alcance de todas las personas. “Son productos hechos por personas para las personas”, destacaron los portavoces de la compañía el pasado 15 de febrero durante la presentación.

SPC POTENCIA SU PRESENCIA EN EL MERCADO ESPAÑOL

SPC es una compañía activa tanto en el territorio español como el portugués, con 30 años de recorrido, desarrollando productos smart que están conectados. Sus gamas de producto se centran en el mercado de la telefonía, siendo uno de los pocos que elaboran smartphones para todos los públicos, en el negocio de la telefonía móvil tradicional para la tercera edad, en el de los teléfonos de sobremesa o escritorio y también una presencia muy importante dentro de la telefonía IP y la videoconferencia.

En un encuentro con la prensa al que ha asistido MERCA2, el responsable del desarrollo del producto de SPC, Alberto Rodríguez Mateo, abrió la cortinilla resaltando que “SPC es la única marca local que queda en el negocio de las tablets compitiendo con gigantes, como Lenovo Samsung y Apple”. Por consiguiente, SPC también lleva más de 6 años sumergidos en el escenario de los smartphones y de soluciones en el entorno del hogar, en el confort o enchufes, es decir, productos de domótica.

“Dentro de nuestro portfolio estamos tratando de definir soluciones perfiladas para determinados grupos sociales. Además de poseer periféricos para los mayores, estamos tratando de generar productos que estén enfocados a los niños, por ejemplo, tenemos una tablet, ‘Lightyear 2’, muy presente en el mercado español”.

SPC SE ADENTRA EN EL DESARROLLO DE MONITORES

Durante el evento ofrecido a puerta cerrada, el portavoz de SPC destacó que la tecnológica trae un innovador concepto, que no supone ninguna novedad en el mercado, pero sí “en la concepción en la que nosotros lo enfocamos, y es el concepto de Smart Monitor”. El directivo comenta que la forma de consumir contenido en las casas ha cambiado, y más aún con la explosión de la pandemia. Ahora consumimos menos entradas de cine y hemos provisionado nuestro salón con aplicaciones en streaming que satisfacen las necesidades de la audiencia.

En este contexto, Rodríguez Mateo ha subrayado que en los hogares tener una televisión no es suficiente, y comprar una televisión para otro habitáculo no es la solución a largo plazo. “Una tele en una habitación no es más que un arreglo temporal para consumir contenido que no solventa el problema real, y no se puede trabajar con una televisión”, destacó el integrante de SPC. A partir de aquí entra en juego el nuevo Smart Monitor, un dispositivo que combina la experiencia de una smart tv con la de un monitor polivalente capaz de conectarse a cualquier ordenador para combinar ocio, trabajo y entretenimiento.

Smart Monitor cuenta con el sistema operativo Android TV y sus respectivas aplicaciones: play store, Google Assistant y compatibilidad de dispositivos de smart home. Saldrán en dos modelos, de 24”y 27”, con pantalla LCD y resolución Full HD. El modelo más pequeño saldrá el 15 de marzo a un precio de 199 euros. Aún se desconoce el valor del dispositivo premium. “Los dos modelos están orientados a un target con un presupuesto ajustado, con una experiencia excelente”, recalcó Rodríguez Mateo. También cuenta con un mando sencillo y fácil de utilizar, con controles de acceso directo a las apps de streaming principales, orientado igualmente a un público más mayor que sepa manejarlo sin problemas.

SPC PERFECCIONA SUS TABLETS

Por otra parte, SPC ha renovado su gama de tablets compitiendo con sus nuevos periféricos Gravity 4 y Gravity 4+, que integran una RAM de 6GB y 8GB, respectivamente, que saldrán a la venta en abril de este año. También, la tablet inferior integrará una pantalla de 10,35” con una resolución 1366×800, a un coste por debajo de los 200 euros, y su hermana mayor una pantalla de 11” y resolución de 2K y su tecnología Full Laminated, aún con el precio a determinar. “La gente cada vez demanda pantallas más grandes, porque el teléfono ha crecido mucho, y vamos a agrandar la pantalla como la competencia”, remarcó el responsable de producto.

SPC GRAVITY 4 PLUS 09 Merca2.es
Imagen renderizada de una tablet Gravity 4 Plus.

LA ASOCIACIÓN CON GOOGLE

¿Por qué SPC trabaja estrechamente con Google para el desarrollo de sus nuevos monitores? Alberto Rodríguez ofrece la visión de la compañía española argumentando que “el 85% de la gente utiliza Android, y si les queremos dar una experiencia de continuidad, lo mejor que les podemos ofrecer es Android”. Continuó, “Android es la fórmula que mejor se integra con el ecosistema de hogar conectado que podamos tener en casa”.


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