Arturo Valls y José Miguel Contreras consolidan 25 años de relación profesional con un nuevo proyecto

En la producción del formato argentino adaptado para hace un cuarto de siglo para Telecinco se encontraba la entonces hegemónica Globomedia, en cuya sala de máquinas destacaba un periodista televisivo reciclado en directivo tras el nacimiento de nuevos canales en los noventa, José Miguel Contreras.

Valls triunfó en el ‘CQC’ especializándose en viajes internacionales y, después del final del programa en 2003 tras las presiones aznaristas, se ha convertido en uno de los rostros más exitosos

Valls triunfó en el ‘CQC’, especializándose en viajes internacionales, y, después del final del programa en 2003 tras las presiones aznaristas, se ha convertido en uno de los rostros más exitosos y queridos de la pequeña pantalla, principalmente de la mano de dos hits: ‘Camera café’ (2005-09), que lo descubrió como como actor en el papel de Jesús Quesada, y ‘¡Ahora caigo!’ (2011-21), concurso en el que triunfó con unos chistes malos vespertinos que hoy exprime en la publicidad de Cola-Cao.

LA ILUSIÓN DE VALLS

De un tiempo a esta parte Arturo Valls ha apostado por invertir parte de sus ingresos televisivos en producir proyectos de comedia, tal y como explicó en el espacio de entrevistas ‘El sentido de la birra’ de Ricardo Moyá.

Valls lanzó en 2015 su propia productora, Pólvora Films, que ha coproducido varias películas y series cómicas protagonizadas por el propio actor valenciano que, por desgracia, no han obtenido el premio del público y la crítica: ‘Los del túnel’ (2017); el epitafio cinematográfico de José Luis Cuerda, ‘Tiempo después’ (2018); la irregular ‘Cámera café: la película’ (2022); y la serie ‘Dos años y un día’ de Atresplayer Premium (2022).

El presentador de ‘Mask Singer’ y el nuevo concurso ‘El club del 1%’, ambos de Antena 3, también ha invertido en documentaleS

El presentador de ‘Mask Singer’ y el nuevo concurso ‘El club del 1%’, ambos de Antena 3, también ha invertido en documentales (‘El viaje a alguna parte’), cortometrajes (‘Tótem Loba’) o el programa televisivo ‘Todo es Gila’. Valls ha estado acompañado en estas empresas principalmente de dos factorías, la mítica Estela Films, decana de la producción española que nació a finales de los 40 e impulsó films de Gracita Morales, Pepe Isbert o el Destape; y La Coproductora de José Miguel Contreras y Jorge Pezzi, que producen ‘Días de tele’ en TVE y participarán en el nuevo proyecto de Valls en Movistar Plus+.

ARTURO VALLS COMPATIBILIZARÁ ATRESMEDIA Y MOVISTAR PLUS+

Movistar Plus+ lanzará la versión española de ‘That’s My Jam’, el show de éxito de NBC presentado por Jimmy Fallon. La adaptación de este formato tendrá a Arturo Valls como presentador y se estrenará en la plataforma en 2023.

‘That’s My Jam España’ es una producción de Movistar Plus+ en colaboración con La Coproductora (PRISA Media), la productora Pólvora Films del propio Valls y Universal Television Alternative Studios (UTAS), una división de Universal Studio Group. Explica Movistar Plus+ que Arturo Valls se pondrá al frente, como conductor y como productor, de ‘That’s My Jam España’, un gran show de entretenimiento en el que dos parejas de celebrities participan en pruebas y juegos en torno a la música y ponen a prueba sus habilidades musicales y vocales.

‘That’s My Jam España’ es una producción de Movistar Plus+ en colaboración con La Coproductora

«El programa contará con su propia banda y se podrá disfrutar de música española e internacional. Con Arturo Valls y este gran show para toda la familia Movistar Plus+ refuerza su apuesta por el talento, el humor y el entretenimiento de calidad en 2023″, añaden. La versión original de ‘That’s My Jam’ está producida por Universal Television Alternative Studio junto a Electric Hot Dog, la productora de Jimmy Fallon.

PRIMERA TEMPORADA

El vicepresidenta senior de Format Sales & Production NBCUniversal Formats, Ana Langenberg, ha dicho que «o podríamos estar más encantados con el éxito continuo de ‘That’s My Jam’ alrededor del mundo. Estamos emocionados porque los espectadores españoles van a poder ahora vivir la magia de este formato. ‘That’s My Jam’ es un programa perfecto para ver en familia y estamos emocionados de trabajar con Arturo, Movistar Plus+, Coproductora y los compañeros en UTAS para sacar adelante esta adaptación», indicaron.

El gerente de Entretenimiento de Movistar Plus+, Ángel Ayllón, señaló que están «muy contentos de contar en Movistar Plus+ con uno de los formatos de entretenimiento más importantes del mundo. Un gran show que aúna música y humor y en el que Arturo Valls luce su extraordinario talento para divertirnos». Mientras, el director general de La Coproductora, Jorge Pezzi, dijo que están «encantados de poder representar este formato en España y deseando trabajar en esta coproducción junto a NBCU».

La versión española de ‘That’s My Jam’ reunirá a los personajes más representativos de todos los ámbitos

La versión española de ‘That’s My Jam’ reunirá a los personajes más representativos de todos los ámbitos para llenar la pantalla de música, juegos y risas a raudales, un formato creado por Fallon pero con sabor español».

Por su parte, el presentador de ‘That’s My Jam’ y productor de Pólvora Films, Arturo Valls, dijo que «presentar y coproducir un formato que me gusta como espectador me produce una tremenda ilusión y una gran responsabilidad». «Estoy deseando pasarlo en grande con todos los amigos que van a venir a jugar al programa, y una banda en directo que es un sueño, espero que ese buen rollo traspase la pantalla».