Ouigo se inventa un Tinder sobre ruedas por San Valentín

Llegar a San Valentín soltero puede ser complicado. Escuchar a tus amigos o familiares hablar de los planes que tienen para el 14 de febrero cuando el tuyo es poco más que quedarte en casa y ver el estreno más reciente de Netflix, al menos asumiendo que tu clave no fuese compartida con otra persona. Pero para eso Ouigo, que sigue buscando la forma de rascar espacio en un mercado que parece cada vez más competitivo, tiene una solución para esta dificultad. 

Tras el éxito de la edición pasada, que contó con una participación de más de 300 inscripciones, Ouigo ampliará las fronteras del amor para unir a solteros de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia en un speed dating durante los trayectos en tren, y que culminará con diferentes experiencias en la capital. El punto de encuentro perfecto para descubrir Ouigo y conocerse en un tren de alta velocidad. Hay que decir que, cuando menos puede ser un cuento interesante para contarle a los niños.

OUIGO SAN SOLTERIN Merca2.es
Imagen promocional de la nueva promoción de Ouigo

Pero más allá de la desesperación de los solteros no deja de ser interesante las formas tan ‘fuera de la caja’ con las que la Low Cost francesa intenta expandir su marca. Vale recordar que en su llegada a Valencia incluso apostaron por un festival musical, que fue encabezado por Cariño y a Carolina Durante o que son colaboradores del próximo Mad Cool, es un punto diferenciador con el que esperan demostrar una personalidad más ‘fresca’ y quizás atraer un público joven que empiezan a hacer sus primeros viajes en el alta velocidad.

una personalidad más ‘fresca’ para atraer un público joven

¿Te gustaría tener una cita en un tren de doble altura? Ouigo invita a participar a los singles de Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza a través de sus redes sociales, quienes podrán postular para apuntarse en este trayecto del amor destino Madrid con salida a las 10:06h desde Valencia, 10:40h desde Barcelona, y 12:06h desde Zaragoza, y con vuelta a las 19:00h a Valencia y 21:00h a Zaragoza y Barcelona. 

Además, como novedad este año, la compañía ha lanzado una nueva flecha a cupido para enriquecer esta experiencia, ya que contará con una conocida consejera del amor que acompañará a los participantes en este viaje para conocer a su misteriosa pareja en un sinfín de actividades que dejarán volar la imaginación de cada uno de los singles para dar con esa persona especial.

LAS ESTRATEGIAS EXTRAÑAS HAN HECHO CRECER A OUIGO

Lo cierto es que hasta ahora parece que la estrategia funciona. En estos meses se han comido un tercio del mercado de la ruta Madrid Barcelona, y poco a poco han ido sumando rutas nuevas. Es que la novedad de un competidor y que puede prometer que, al menos la mayoría del tiempo, mantendrá los precios por debajo de la estatal Renfe y de Iryo, que tiene otro tipo de público objetivo. De todos modos vale la pena poner el ejemplo de la empresa francesa a la hora de pensar en estrategias.

Pero para la empresa francesa no necesariamente es suficiente. De momento siguen jugando principalmente como visitantes, lo que ha hecho que no estén atrasados a la hora de llegar a más rutas con Iryo, fundada en España aunque hoy se maneje desde Italia, y la propia Renfe, ambas pudiendo apuntar a la mayoría de las estaciones del país sin necesidad de homologar sus trenes por haber comprado las correctas.

Ciertamente, su promoción reciente, los Pink Days que mantienen los pasajes congelados a 8 euros, puede servir para seguir sumando o, al menos, para que se hable sobre ellos. Es una estrategia evidente, pero que les puede permitir ser la primera opción para un público que aún no ha creado una relación de fidelidad con ninguno de los operadores ferroviarios.

Ernesto Rodriguez
Ernesto Rodriguez
Periodista, entrevistador e investigador de oficio. Amante del cine, la música y Political Junkie. Escribo de empresas de transporte, cultura y sanidad