Gripe: el remedio natural que te cura en pocas horas

En pleno invierno y con los cambios bruscos de temperatura de estos meses, la incidencia de gripes y catarros puede aumentar, y convertirse en un verdadero fastidio. Los síntomas más comunes de la gripe son dolor muscular, fatiga, fiebre, dolor de cabeza o tos, y suelen dejarnos fuera de juego durante varios días. Si la cosa se agrava se pueden presentar episodios de vómitos y diarrea, dolor en el pecho y dificultad para respirar. En este caso, es recomendable acudir a un médico, que paute un tratamiento personalizado.

4
CEBOLLA Y MIEL

El jarabe de cebolla y miel es otro remedio natural tradicional muy utilizado para aliviar la tos. Combina las cualidades antibióticas de la cebolla, con las propiedades de la miel para reforzar las defensas. La mezcla de ambos ayudan al organismo a hacer frente a los virus que están atacando al sistema respiratorio. Para esta preparación necesitamos una cebolla mediana, dos vasos de agua, el zumo de un limón y dos cucharaditas de miel. Ponemos el agua en un cazo, y añadimos la cebolla cortada en trozos grandes. Dejamos hervir 15 minutos y dejamos que repose 5 minutos con el fuego apagado. Colamos y añadimos la miel. Justo antes de tomar esta infusión, añadimos el zumo de limón. Se recomienda tomar un vaso dos o tres veces al día.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.