Aprende a hacer los auténticos calamares al ajillo sin saber cocinar

Si te gustan las tapas de los bares, seguramente te hayas encontrado con los calamares al ajillo. Esta curiosa forma de prepararlo es diferente a los calamares a la romana, siendo una receta mucho más elaborada, pero que igualmente es muy apreciada, sobre todo por los que quieren preparar algo con pocos ingredientes.

En realidad, cualquier persona puede prepararlos con un poco de cuidado y muy pocos ingredientes. Esta receta de calamares al ajillo te llevará como mucho media hora, siendo un gran aperitivo o incluso un contundente plato de comida, perfecto para quedar como un chef con los amigos y familiares.  Vamos a contarte cómo se hacen paso a paso, incluyendo lo que tienes que comprar y los tiempos de cocción ideales.

Ingredientes para los calamares al ajillo

Calamares al ajillo

Lo primero que vamos a ver es lo que tenemos que comprar para hacer esta receta. El primer ingrediente y la base obviamente son los calamares, nuestra materia prima estrella. La cantidad a comprar dependerá de los que quieras hacerte, pero lo que sí que hay que hacer es respetar la proporción entre calamares y ajo.

En concreto, necesitas 4 calamares cortados en aros por cada 6 dientes de ajo, que también estarán troceados. Respetando esa proporción, vas a conseguir que la receta de calamares al ajillo esté siempre perfecta. Además, necesitarás aceite de oliva virgen extra, una pizca de perejil picado al gusto y una pizca de sal en la cantidad deseada.