La Clínica Dental Albea es especialista en el uso de la terapia con plasma rico en plaquetas en tratamientos dentales

Dr. Pablo Galarza, el dentista que consigue hacer crecer el hueso para poner implantes dentales.

Una de las innovaciones médicas a nivel mundial más recientes ha sido el descubrimiento del uso del plasma celular, en diferentes áreas médicas, como un elemento de gran poder regenerativo y cicatrizante de diferentes tejidos. 

El uso del Plasma Rico en Plaquetas (P.R.G.F) supone un avance de gran importancia para la recuperación de tejido en los implantes dentales. 

En la Clínica Dental Albea, son especialistas en el uso de plasma celular en tratamientos dentales.

El Dr. Pablo Galarza, odontólogo y especialista en implantología del centro, utiliza los concentrados plaquetarios para la colocación de todo tipo de implantes dentales en pacientes con poco hueso, mientras otros dentistas no pueden. “Es enriquecer y dar un medio óptimo a la zona donde se van a colocar los implantes dentales con células propias del paciente. Así, mejoramos la cicatrización y aceleramos el proceso de osteontegración”, comenta mientras enseña su clínica dental, ubicada en plena Gran Vía de Bilbao. 

Tratamiento con plasma en implantes dentales, ¿en qué consiste?

Se trata de un tratamiento que no implica ningún tipo de riesgo para el paciente. Primero, se comienza con la extracción de la sangre, que se realizará pocos minutos antes de realizar la intervención. 

Se continúa con el proceso de centrifugación para la separación celular. Una vez que comience la cirugía y, tras obtener el PRGF, se aplica en la zona a tratar, mezclando con el material del injerto o impregnando el implante según las necesidades particulares de cada paciente

¿Cuáles son los principales beneficios para el paciente?

El plasma rico en factores de crecimiento es una técnica que, aplicada en los tratamientos odontológicos, mejora y acelera el proceso de regeneración y reparación de los tejidos de la boca. Mediante la aplicación de una concentración de plasma de la sangre del propio paciente, ayudan a que el desarrollo del hueso y de los tejidos sea más rápido, haciendo que las heridas cicatricen mejor. Aportan a la zona traumatizada lo que va a necesitar, en el justo momento cuando lo necesita. 

Este procedimiento destaca por su sencillez a la hora de su aplicación. Gracias al plasma, sus pacientes consiguen algo único y desconocido hasta hace poco en la odontología: la disminución del dolor y la inflamación, así como una mejor cicatrización tras la intervención

Este plasma va a ayudar a no esperar meses hasta que se regenere el hueso alrededor del implante, acortando así el proceso de recuperación. Este tratamiento regenerativo, por lo tanto, es rápido, seguro, poco invasivo y biocompatible, ya que el plasma procede de cada persona. Además, el procedimiento no produce molestias ni requiere anestesia. 

Tecnología avanzada en implantes dentales

En la Clínica Dental Albea, apuestan por el uso de las tecnologías y las técnicas más avanzadas e innovadoras. La odontología es un sector en el que se invierte mucho dinero en investigación y, por tanto, a menudo surgen nuevas técnicas y equipamientos que permiten abordar los tratamientos de una forma cada vez más segura para el paciente. 

¿Quién puede aplicar el tratamiento por plasma enriquecido?

Solamente, pueden realizarlo profesionales especializados. En la Clínica Dental Albea, están especializados en implantología, periodoncia, estética dental y ortodoncia, apostando por ofrecer a los pacientes las técnicas médicas más innovadoras en odontología. 

Sería recomendable que cualquier paciente que necesitara de implantes dentales o tenga que someterse a cualquier tipo de cirugía bucodental, acuda a esta clínica dental en Bilbao, donde ofrecen esta técnica de plasma sobre implantes dentales de una forma segura y profesional. Los pacientes recibirán mayores garantías de éxito y de recuperación en su tratamiento. 

Para más información o consulta sobre implantes o cirugía oral, es posible ponerse en contacto con el equipo mediante la web. 

63d8f52d8f13e Merca2.es