Jansen, líder europeo en la carpintería de acero

Cuando hablamos de carpintería metálica, casi siempre pensamos en el aluminio y también en el PVC al referirnos a cerramientos como las ventanas, pero hay otros materiales que podemos calificar como “nobles”.

Dentro de estos compuestos, se encuentra el acero, el cual emplean en Jansen para fabricar perfiles de ventanas y puertas, con una variedad enorme que incluye desde las decorativas a las de seguridad.

¿De dónde viene esta compañía?

Jansen es una empresa suiza que lleva ya casi un siglo desarrollando perfiles de acero, por eso, en la actualidad, es una marca reconocida tanto a nivel europeo como mundial, caracterizándose por combinar las últimas tecnologías con el diseño.

Así, nos pueden ofrecer perfilería de acero con rotura de puente térmico, ventanas, fachadas o lucernarios de acero de lo más elegantes y adaptados incluso a construcciones con un estilo más antiguo.

Una gama de productos enorme

Su gama de artículos es muy amplia y abarca todas las necesidades y presupuestos, empezando por sus perfiles Economy 50, destinados a puertas y ventanas, con uno o dos vidrios, y subiendo a soluciones como Janisol Arte 2.0 y su perfilería Janisol C4 EI120 para puertas cortafuegos de 120 minutos.

Una de las características de los productos de esta marca es que incluso nos pueden ofrecer soluciones de seguridad, como la puerta contra incendios, con una estética más que notable que combina el cristal y el acero, algo muy alejado de las antiestéticas puertas de este tipo que se suelen ver.

No faltan los lucernarios, que dotan de una cantidad enorme de luz a las estancias en las que se ponen o hasta las fachadas de cristal, que consiguen que el vidrio se mantenga en su sitio en caso de incendio.

Como se puede ver, la marca emplea muchos recursos en investigación, logrando una estética inigualable en combinación con la resistencia contra el fuego si así lo deseamos.

Talleres instaladores por toda España

La empresa cuenta con una amplia red de instaladores repartida por todo el territorio nacional, en la que están los mejores talleres de acero, por lo que, vivamos donde vivamos, tendremos uno en las proximidades de nuestro domicilio. Algunas de las provincias en las cuales vamos a encontrar a estos profesionales son Madrid, Cuenca, Albacete, Salamanca, Córdoba, Valencia, Málaga, Barcelona y Gerona, entre otras.

Los integrantes de la red reciben formación continua desde 2015, actualizándose conforme salen nuevos modelos y soluciones, algo que resulta completamente necesario, puesto que Jansen revisa todos los años la homologación de los profesionales.

Sus productos son muy especiales, especialmente aquellos que poseen características contra el fuego, por lo que no los puede colocar cualquiera, sino que lo debe hacer alguien bien formado y con el máximo cuidado.

Jansen es una empresa especializada en perfiles de acero para puertas y ventanas. Cuentan con una experiencia muy amplia y una calidad sobresaliente, tanto que sus productos se conocen a nivel mundial. En España, poseen una gran red de instaladores profesionales a los que podemos visitar si necesitamos algún producto de la marca.