¿Cómo aprender el Present Perfect?, por Varona’s Institute

En la actualidad, aprender inglés se ha transformado prácticamente en una necesidad para las personas, ya que abre un sinnúmero de puertas a nivel profesional, académico y social.

No obstante, como cualquier idioma, el inglés tiene una serie de tiempos verbales que deben dominarse para expresarse de forma correcta. Tal es el caso del Present Perfect, una de las conjugaciones más difíciles de utilizar. En este marco, la academia de inglés Varona’s Institute ofrece una gran variedad de cursos destinados a alumnos de todas las edades, en los cuales podrán aprender a usar adecuadamente el present perfect.

Cómo funciona el Present Perfect

El present perfect, también conocido como present perfect simple, es uno de los tiempos verbales más comunes del idioma inglés, aunque su uso puede despertar una serie de dudas en los estudiantes.

Si bien equivale de cierto modo al pretérito perfecto del español, su utilización correcta es necesaria para expresar acciones que comenzaron en el pasado y continúan vigentes en el presente, o sus efectos siguen estando visibles en el momento en el que se habla, o está en proceso de finalizar. También se usa para hablar sobre experiencias o vivencias.

Estos son algunos ejemplos.

Be careful, I have painted the wall and it is still wet.

I have played tennis since I was a child : He jugado al tenis desde que era un niño

It hasn’t stopped raining yet and I need to walk my dog out: No ha dejado de llover todavía y necesito pasear a mi perro.    

De este modo, para construir el present perfect es necesario utilizar un sujeto, el término “have” o “has” y el participio del verbo. Asimismo, pueden usarse los adverbios “ever” y “never” para referirse a un tiempo no específico anterior al presente, mientras que es posible usar “already” otro lado, “yet” se puede emplear en oraciones negativas e interrogativas, significando »no» en el periodo entre el pasado y el presente.

Aprender a utilizar correctamente el Present Perfect, en Varona’s Institute

Varona’s Institute es una academia de inglés ubicada en Vallecas, (Madrid), la cual cuenta con una trayectoria de 30 años impartiendo diferentes cursos a alumnos de todas las edades. De esta forma, niños de 3 a 12 años, jóvenes de 13 a 25 años y adultos de más de 26 años pueden asistir a las clases diarias en este establecimiento, además de poder realizar cursos de inmersión lingüística de verano en Buxton y Manchester, así como viajes culturales a Malta, Dublín, Edimburgo y Gales.

Así, con el objetivo de mejorar todos los aspectos comunicativos de los estudiantes, esta academia se vale de un método de aprendizaje que pone especial énfasis en la interacción y en el uso de la lengua en situaciones reales, sin dejar de lado la gramática.

Con más de 300 alumnos que se preparan anualmente para sus exámenes y con un equipo de profesores bilingües y nativos con una amplia experiencia, Varona’s Institute es una de las mejores alternativas en Madrid para aprender inglés utilizando todos los tiempos verbales de forma correcta.

63d8f52eca102 Merca2.es