AMG Interim Managers explica el actual escenario de escasez de talento en posiciones directivas y mandos intermedios

La economía atraviesa una importante transformación que exige a las empresas modificar sus modelos de negocio para obtener mejores resultados a corto y largo plazo.

Al tratarse de entornos que cambian constantemente, las exigencias en los puestos directivos de empresas son cada vez más altas y necesitan nuevas estrategias de contratación de talento para potenciar sus áreas. Con el objetivo de colaborar en esta transición entre modelos de talento obsoletos y nuevas maneras de plasmar ideas, surge AMG Interim Managers, un grupo de trabajo que brinda servicios a directivos de empresas en forma temporal mediante proyectos específicos.

La rentabilidad de una empresa, impulsada por el interim manager

La figura del interim manager se encarga de gestionar la transformación en función de cambios que ocurran en la empresa, internacionalizar y dar apertura a nuevos mercados, aumentar la cartera de productos y renovar la cultura empresarial.

Ante la escasez de talento en puestos directivos, el rol de dirección interina gestiona soluciones que generan cambios estructurales y resultados en breves períodos de tiempo. Un interim manager tiene la capacidad de trabajar bajo presión y establece una serie de desafíos y objetivos a cumplir que ayudan a mejorar la rentabilidad de una empresa.

El proyecto AMG Interim Managers, liderado por los profesionales Francisco Bautista, Joaquín Escorza y Fernando Martín, se dedica a potenciar el desarrollo de empresas poniendo a disposición directivos de gran talento.

Los términos de contratación de este tipo de cargos se adaptan a las necesidades puntuales de la compañía. La nueva fuente de talento interim management brinda posibilidades a empresas de distintos sectores y tamaños.

Cómo agiliza el crecimiento empresarial la flexibilidad en los proveedores de talento

La contratación de un proveedor de talento no implica procesos de búsqueda ni selecciones de perfil, como sucede en la incorporación de ejecutivos tradicionales. El IM posee disponibilidad inmediata, evitando formalidades y agilizando el crecimiento de las empresas.

El método de contratación es mercantil y no incurre en costes como el de seguridad social o las indemnizaciones por despido. El servicio de interim management busca cumplir con diferentes metas en plazos pactados, facilitando la transición y un acompañamiento de transición antes de que finalice el proyecto.

La tarea del director interino garantiza un giro en estrategias de negocio vinculadas con el avance de la tecnología que los directivos tradicionales no logran observar. En el nuevo entorno empresarial, el sistema interim management resulta clave para la incorporación de talento en puestos directivos y mandos intermedios. Su figura establece mejoras en el posicionamiento empresarial frente a la competencia y posibilita el progreso en momentos de crisis.

La experiencia de AMG Interim Managers demuestra que invertir en el momento adecuado mediante costes variables mejora de forma exponencial la estructura de una compañía. La incorporación de un interim manager en plena era digital puede darle a una empresa el salto de calidad en talento que tanto necesita.

63d7fd5ba9175 Merca2.es