Las surrealistas condiciones que piden los dueños de pisos para alquilar

Mucho se habla de la compra de una vivienda, de los años y porcentaje del sueldo que se necesita hoy en día, los tipos, las cargas, el ahorro que requiere… pero tampoco está fácil alquilar. Al menos para la compra no hay que hacer un auténtico casting propio de un ingreso en la NASA, en algunos casos sobre todo en las grandes ciudades. Vamos a ver que increíbles exigencias son cada vez más frecuentes y lo que te puede pedir legalmente un propietario para vivir en su inmueble.

3
QUÉ INCLUYEN ESTAS AGENCIAS

Además, para el propietario es un alivio, sobre todo si, aparte del miedo, no tiene tiempo para enseñar el piso, tratar con los inquilinos y demás, más aún si no vive donde tiene el inmueble. La agencia se encarga de todo, y además con la tranquilidad de que estas agencias suelen exigir un seguro de vivienda, por supuesto, y aparte un seguro de alquiler, con el que se cubre ese posible impago.

El problema es que el candidato cumpla con tanto requisito, ya que la agencia es la primera interesada en que no haya ningún problema, y para ello realiza un casting exhaustivo que obviamente tenderá a escoger al candidato que más gane, que mejor «pinta» tenga, etc. Es la realidad del mercado. Incluso hay propietarios que indican unos vetos previos para que ciertos perfiles ni siquiera opten a su piso, sea cual sea la situación. ¿Todo esto es legal?

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.