Vender la casa rápido, ya que viene un cambio de ciclo de la mano de D&A Inmobiliaria

Aproximadamente, cada siete años se produce un cambio de ciclo en el sector inmobiliario.

Ya iniciado, el 2023 se prepara para el inminente salto y ya se están viendo los primeros efectos. Esta aceleración del proceso hace prever que, durante el primer semestre del 2023, bajará la demanda de compradores y el precio se estabilizará. Incluso se dice que los precios y las ventas bajarán dependiendo de la zona donde esté la vivienda y el tipo de propiedad. Pero, para D&A Inmobiliaria, esta no debe ser una mala noticia para el sector inmobiliario español.

Acelerar el proceso

En primer lugar, hay que definir un precio de venta adecuado, porque el precio es la clave para vender un piso rápido y al mejor precio posible. Por ejemplo, si una vivienda ubicada en Barcelona, Madrid, Málaga o Valencia, sale al mercado por una cantidad acorde a lo que los compradores están dispuestos a pagar, la venta puede cerrarse en pocas semanas. Pero si el precio es muy alto, este detalle dificultaría la venta. En ese sentido, la valoración de la vivienda por parte de la inmobiliaria experta en la zona es muy conveniente, porque permitirá establecer un precio justo acorde a las condiciones del mercado actuales. El siguiente paso es verificar la documentación. Para realizar la venta en el menor tiempo posible, es necesario tener los documentos al día para que, cuando aparezca un comprador, el proceso se haga más rápido y totalmente legal. Seguiría la preparación de la vivienda para la venta, una puesta en escena para hacerla brillar en el mercado, un buen plan de marketing y ponerla en el mercado en las mejores condiciones posibles para conseguir el éxito en la venta. Todo esto incluye home staging, tour virtual, planos, certificado energético, publicación en los principales portales de venta a nivel nacional e internacional, redes sociales y marketing offline en la propia zona donde se ubica la vivienda.

Los factores que podrían impulsar el cambio de ciclo

El cambio de ciclo trae consigo mucha incertidumbre, por lo que no tiene sentido esperar para llevar a cabo la venta, debido a que la situación inflacionaria que se vive actualmente podría ser uno de los principales detonadores del cambio de ciclo. Sumado a la inflación aparecen el alza de los tipos de interés y el posible descenso en los niveles de empleo. Los sueldos tampoco ayudan, puesto que no aumentan en proporción al alza de los precios. Y como si fuera poco, las entidades bancarias han empezado a restringir el crédito, lo que dificulta más la participación en un negocio de compra venta. Ante esas circunstancias, los expertos recomiendan proceder con la venta del inmueble, antes que la situación se torne más difícil. Para ello, es necesario buscar la asesoría de una agencia inmobiliaria como D&A Inmobiliaria, que ofrece servicios exclusivos para acelerar el proceso de venta.

63d3b334c2d00 Merca2.es