Con el objetivo de proporcionar cuidados que mejoren la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica en todo el mundo, Diaverum se ha posicionado como uno de los proveedores independientes líderes en lo que respecta a terapia renal sustitutiva mediante hemodiálisis.
En este aspecto, a través de un enfoque holístico inspirado en el modelo de atención sanitaria sueca, esta empresa con más de 30 años de experiencia en el sector ofrece servicios de terapia renal en coordinación con los servicios de nefrología de los hospitales de referencia para garantizar el máximo cuidado de los pacientes.
Los servicios de terapia renal que ofrece Diaverum en España
Esta firma de origen sueco centrada en el tratamiento de hemodiálisis a pacientes con enfermedad renal crónica, posee más de 440 centros de diálisis en 23 países. En este marco, Diaverum cuenta con 47 clínicas en España, las cuales se encuentran ubicadas en zonas de gran atractivo turístico y vacacional como Cataluña, Valencia, Madrid, Andalucía o Mallorca, entre otras ciudades. De este modo, presta atención a una media de 4.300 pacientes al año, con un abordaje interdisciplinar que tiene en cuenta las necesidades individuales de cada paciente, así como las de su familia y su entorno.
Con este enfoque, la compañía busca ayudarles a entender mejor su enfermedad, mejorando su calidad de vida y la percepción que tienen de la atención que reciben. Para ello, los servicios de terapia renal que ofrece Diaverum en España son la hemodiálisis y otros servicios complementarios como d.HOLIDAY, un programa que ayuda a pacientes en hemodiálisis de todo el mundo a gestionar su reserva de plaza en uno de sus centros y, de esta forma, poder recibir su tratamiento durante sus vacaciones y desplazamientos por cualquier otro motivo.
¿En qué consisten estos servicios?
La actividad principal de Diaverum España es la hemodiálisis, una modalidad de tratamiento que consiste en depurar la sangre eliminando las toxinas y el exceso de líquido, como harían los riñones sanos. Durante el tratamiento, el personal de enfermería está pendiente del paciente en todo momento, asegurándose de que el tratamiento se realiza correctamente y de que el paciente esté lo más confortable posible.
Por otra parte, a través del programa de d.HOLIDAY es posible ayudar a que los pacientes en diálisis planifiquen sus vacaciones, asegurándose una atención médica de calidad en el destino elegido. Diaverum pone a su disposición su red de más de 440 clínicas distribuidas en todo el mundo, siendo España uno de los destinos preferidos por los usuarios de este programa.
Con 1.100 profesionales sanitarios que realizan una media de 630.000 tratamientos por año en España, Diaverum proporciona un servicio de excelencia y garantiza el acceso a tratamientos de terapia renal a los pacientes con enfermedad renal crónica.