Por qué Madrid es la mejor ciudad del mundo para la vida nocturna

Confirmado. En la reciente feria del turismo internacional Fitur, Madrid ha sido elegida la mejor ciudad del mundo para salir por la noche. De Madrid al cielo y de Madrid a la luna, porque también cuando el sol se oculta y las luces se encienden atrae tanto o más. Además, supera a auténticos iconos de ciudades que no duermen, como Nueva York, Barcelona y Ámsterdam. Veamos los motivos de tan meritorio éxito.

MADRID HA VENCIDO CLARAMENTE

image 1 53 Merca2.es

Según el estudio, no ha habido una lucha reñida, sino que Madrid ha ganado holgadamente al resto. Lo que más han valorado es la facilidad para conocer gente nueva, las discotecas y opciones de baile y los sitios tan variados para salir a cenar con los amigos. Los encuestados también valoran, aunque en menor medida, la seguridad de la ciudad, el precio de entradas o consumiciones y la facilidad para encontrar zonas y locales de ocio.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.