El conquistador del fin del mundo: así será el nuevo Supervivientes de TVE

Ya queda poco par que llegue Supervivientes 2023, una edición que promete ser una de las más espectaculares. Este formato parece algo único, pero realmente no es así. De hecho, RTVE prepara un competidor llamado originalmente El Conquistador del Fin del Mundo, programa original de la ETB vasca y que es todo un fenómeno de masas.

Se trata de un concurso extremo que no dejará indiferente a cualquiera, debido a sus pruebas espectaculares y sus condiciones difíciles. Hoy hablaremos más sobre él y sobre la estrategia de RTVE para competir con Telecinco. Para ello, nos basaremos en el programa original de la ETB y su formato.

El conquistador del Fin del Mundo es original de la ETB

También conocido como El conquistador del Caribe por la zona en la cual está, es un programa original del País Vasco. Emitido por primera vez en 2005, mostraba la conquista del “faro del fin del mundo”, en la Patagonia argentina. Desde entonces, han ido cambiando el nombre según la ubicación, para llamarse actualmente “El conquistador del Caribe”.

Las últimas ediciones se celebraron en Los Halises, República Dominicana, aunque se ha hecho también en Panamá, Colombia, Chile y Argentina, recorriendo sus vastas regiones en una aventura única y espectacular.