Si tienes un Kia o un Hyundai, ten cuidado: lo que te podría pasar

Las marcas surcoreanas Kia y Hyundai han advertido a los clientes sobre sus vehículos debido a un desafío viral en la red social de moda TikTok, y ha habido varios robos en varias ciudades de EE. UU., particularmente en Chicago y esto forma parte de la cara oculta de TikTok.

Como todos los fenómenos virales que salen de TikTok, todo comenzó con un video donde un grupo llamado Kia Boyz mostraba cómo robar un Kia o un Hyundai, un truco que también funciona en autos modernos, pero en modelos fabricados entre 2010 y 2021 con la marca y modelo del botón Start.

El truco es este: los ladrones, en su mayoría adolescentes, ingresan a un automóvil rompiendo una ventana o una cerradura, y después de vencer el sistema antirrobo, todo lo que se necesita es un cable USB para encender el automóvil.

[/nextpage]

Funciona como si estuvieras usando las llaves

Funciona como si estuvieras usando las llaves

Tal como si fuera una llave normal, el cable enciende el auto y esta práctica ha dado lugar a muchos robos en Estados Unidos, aunque la ciudad de Chicago se lleva la palma. Según cifras oficiales, de 74 robos en el condado de Cook entre julio de 2021 y agosto de este año, ha habido 642, un aumento del 767 por ciento. La gran mayoría fueron de las marcas Kia y Hyundai.

En Los Ángeles, por ejemplo, el 20 por ciento de los autos robados fueron Kia y Hyundai en 2022, frente al 13 por ciento en 2021. En el caso de Florida, más de un tercio de los robos de automóviles desde mediados de julio se han relacionado con los desafíos de TikTok.

“Debido al popular desafío de TikTok, el robo ha aumentado en un 767 por ciento”, dijo la policía del distrito 15 de Chicago en un comunicado. “El desafío incluía una lección específica para jóvenes, explicando paso a paso cómo robar estos vehículos”. dijo la policía. Reiteró que esto es incitación a cometer un delito, en perjuicio de los propietarios de coches de las marcas Kia y Hyundai.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.