domingo, 29 enero 2023 21:59

DGT: las normas que no conocías sobre la circulación de los ciclistas

En las carreteras españolas, hay mucha confusión acerca de cómo deben circular los ciclistas, así como muchos debates. Algunos los defienden como un colectivo vulnerable que debe ser protegido, mientras que otros señalan que estorban y no cumplen las normas. La DGT se ha pronunciado al respecto y ha decidido tomar medidas.

Por ello, hay ciertas normas con respecto a la circulación de ciclistas que debes conocer. ¿Qué espacio debo dejar para adelantar? ¿Pueden ir en pelotón? ¿Un ciclista debe cumplir con los stops, semáforos y otras normas por ciudad? Son muchas las dudas que vamos a resolver hoy, explicándote qué dice la Dirección General de Tráfico en cada caso concreto.

¿Se puede circular en paralelo o en grupo?

DGT paralelo Merca2.es

Una de las mayores polémicas con respecto a las bicicletas tiene que ver con la circulación en paralelo, muy odiada por los turismos. La DGT indica que es totalmente legal circular de esta forma, siempre que sean filas de dos y estén lo más pegados posible a la derecha.

La única excepción es en curvas de poca visibilidad o cuando hay una aglomeración de ciclistas. En este caso, siempre deben circular en hilera. En cualquier caso, el vehículo debe adelantarlo con una separación mínima de 1,5 metros, para no ponerlos en peligro.


- Publicidad -