Ingescasa comercializa las últimas viviendas de obra nueva en Tetuán

El último solar disponible urbanizable en la zona del Paseo de la Castellana, en el barrio de Tetuán, ha sido el elegido por la gestora de cooperativas Ingescasa a través de la compañía promotora EsDomus Infanta Mercdes S.L. para levantar una nueva promoción de 56 viviendas.

Ha sido el Ayuntamiento de Madrid el responsable de dar la aprobación y autorización para la construcción de la nueva promoción del distrito de Tetuán, una de las zonas madrileñas en proceso de transformación urbanística. 

Ingescasa invertirá en 56 nuevas viviendas de hasta 3 dormitorios

La nueva promoción de obra nueva de lujo se levantará entre los número 91 y 93 de la calle Infanta Mercedes, a tan solo unos metros del Paseo de la Castellana y de la Estación de Plaza Castilla. Serán un total de 56 exclusivas viviendas de uno, dos y hasta tres dormitorios. Entre los servicios más destacados, la urbanización contará con conserje, piscinas cubierta y exterior, locales comunitarios, trasteros y garaje.

No obstante, la promotora de Infanta Mercedes tan solo ha podido comercializar 32 de las viviendas nuevas, puesto que las otras 24 han sido destinadas a los anteriores propietarios del suelo, donde se ubica un colegio y un local comercial, este último derribado hace tan solo un año.

PROMOCIÓN INFANTA MERCEDES

La gestora de cooperativas Ingescasa, a través de la compañía promotora EsDomus Infanta Mercedes S.L, va a construir una nueva promoción residencial en uno de los pocos solares urbanizables disponibles por el barrio de Tetuán, próximo a Plaza Castilla.

Los áticos de 80 metros cuadrados salen a la venta por cerca de un millón de euros

Se trata de una urbanización que ocupará los números 91 y 93 de la calle Infanta Mercedes y que albergará un total de 56 viviendas. Aunque los trabajos de construcción aún no han comenzado, sí lo ha hecho el proceso de comercialización. Tal y como informan desde la promotora ya no quedan a la venta viviendas de un dormitorio. 

Aunque, además de estas, la nueva urbanización también alberga residencias de 2 y 3 habitaciones, con un coste que varía entre los 380.000 (los bajos de 34 metros cuadrados) y el millón de euros para los áticos de 80 metros cuadrados con terraza incluida. 

El suelo de la promoción Infanta Mercedes alberga un colegio y una ferretería en un local comercial derribado hace tan solo 12 meses. A cambio de los terrenos la promotora ha destinado 24 de las 56 residencias a los antiguos propietarios.

La promotora tiene prevista la entrega de las viviendas para el año 2025

Conforme a lo informado por la  promotora, a día de hoy tan solo quedan 6 viviendas de un solo dormitorio, 14 de dos y 12 de tres habitaciones. El proyecto tiene luz verde por parte del Ayuntamiento de Madrid, aunque aún debe esperar un par de meses para obtener la licencia definitiva. Con todo, se espera que la nueva promoción Infanta Mercedes esté lista para el próximo año 2025.

LAS ‘TORRES GEMELAS’ DE TETUÁN

Hace tan solo unos meses que el fondo de inversiones suizo Stoneweg dió por inauguradas las ‘Torres Gemelas’ de Tetuán, dos nuevos edificios residenciales idénticos ubicados en pleno distrito madrileño. Un total de 600 viviendas divididas en las 24 plantas de cada edificio por valor de entre 440.000 euros y 1,6 millones de euros .

El barrio de Tetuán también es conocido por llevar a casa transformación en el entorno empresarial de Azca

Además, la transformación del barrio ha sido confirmada por la consultora CBRE en su informe ‘Living Loving Tetuán. De él se extrae que Tetuán es un barrio «inmerso actualmente en un proceso de transformación radical».

Cabe destacar que el distrito también es conocido por llevar a cabo remodelación en el entorno empresarial, como en la zona de Azca, junto al Paseo de la Castellana. Aunque sin duda alguna es su auge residencial el más destacable.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.