HBO Max revela el peor presagio: la subida de precios en España en camino

HBO Max seguirá los caminos encauzados por Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video para adentrarse en la subida de precios. De hecho, el servicio en streaming ya ha comenzado el incremento del coste de su suscripción en varios territorios, tras dos años de estabilidad, afectando a los nuevos clientes y a los ya existentes. El responsable de producciones de éxito como ‘La Casa del Dragón’ o ‘El Pacificador’ aumentará el precio en Estados Unidos de 14,99 a 15,99 dólares, cuyos cambios se pusieron en marcha el pasado 12 de enero.

La justificación de la subida de precios se orienta a la inversión de mayor contenido audiovisual y mejora de la experiencia del usuario. No obstante, cabe destacar que esta alteración del importe del producto llega justo antes del estreno mundial de ‘The Last Of Us’, una de las apuestas más importantes para la casa de Warner Bros en los últimos años que adapta uno de los videojuegos mejor valorados por la comunidad de PlayStation.

Con la llegada de Discovery Plus en 2023, HBO Max incrementará sus suscriptores hasta los 100 millones

HBO MAX SUBE DE PRECIO: SE VEÍA VENIR…

HBO Max era el único servicio del sector audiovisual en streaming que no había subido aún sus tarifas, hasta estos días. Después de dos años sin tocar sus precios, la compañía norteamericana ha anunciado una subida moderada de su suscripción, de tal forma que en Estados Unidos la cuota incrementa 1 dólar mensual (de 14,99 a 15,99 dólares). Los responsables de la compañía han argumentado que quieren crecer en cuanto al contenido que retransmite y esperan que el futuro sea prometedor para HBO y su fusión inminente con Discovery Plus.

Asimismo, el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, considera que el precio del producto sigue siendo económico comparado con su competencia directa. El precio más abultado de Netflix en España es de 17,99 euros mensuales, un importe que se sale fuera de los estándares del mercado del streaming. «Creo que esto fue en parte la fase de acaparamiento de tierras impulsada por el mercado de capitales. No podía perder suficiente dinero y no podía aumentar los suscriptores lo suficientemente rápido«, destacó Wiedenfels en su última conferencia.

La empresa productora de la saga DC acarrea una fuerte deuda debido a la adquisición de Discovery, que cerró el pasado año, que tendrá que afrontar durante 2023. Su objetivo es obtener hasta 2025 un beneficio neto de 1.000 millones de dólares para compensar la incorporación del nuevo servicio. Con esta incorporación, HBO Max sobrepasará la cifra de 100 millones de suscriptores este año. Este nuevo pack llegará a Estados Unidos este verano y a Europa el año que viene. “Vamos a presentar un gran producto desde la perspectiva de la experiencia del consumidor y, francamente, ese es el mayor obstáculo para HBO Max en este momento”, dijo Wiedenfels.

¿CUÁL SERÁ EL NUEVO PRECIO DE HBO MAX EN ESPAÑA?

HBO Max todavía no ha establecido un nuevo precio para España, que ahora mismo tiene una cuota mensual de 8,99 euros, pero también se puede optar por un pago anual de 69,99 euros gracias a un descuento del 30%. Se estima que, si el importe de Estados Unidos ha subido un dólar, la elevación en España puede llegar a ser similar, con el aumento respectivo de un euro. De tal forma que el coste total de la suscripción se reflejaría en 9,99 euros, una cifra muy competitiva que sigue estando fuera del alcance de otras plataformas como Netflix, y muy cerca de Disney Plus (8,99 euros/mes).

UN PERIODO DE CANCELACIONES

HBO Max está encadenando una época de cancelaciones de sus principales producciones con el fin de aumentar sus ingresos hasta los 3.500 millones de dólares. ‘Westworld’ es una de las últimas obras que HBO que acabó por cancelar de forma repentina. Sus cuatro temporadas la convirtieron en una de las series de ciencia ficción más aclamadas de los últimos años, y, tras 6 años en emisión, su argumento se queda sin un final cerrado. Al parecer, Warner tiene que reducir costes y enfocarse en series de éxito rotundo.

Por el momento, ‘La casa del Dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’, está alcanzando una gran notoriedad y el número de fans no ha parado de crecer, cosechando grandes índices de audiencia. Su última producción, ‘The Last Of Us’, está destinada a aglutinar a un gran público acérrimo al videojuego de Sony, cuya retransmisión ha tenido una gran acogida entre la crítica profesional del sector.