El coaching como inversión, por Grupo Santalá

Actualmente, muchas empresas consideran el coaching como inversión. La razón es que dicho entrenamiento, el cual se enfoca en el autoconocimiento, el descubrimiento y el aprendizaje, está resultando muy efectivo dentro de las organizaciones, pues las ayuda a lograr sus objetivos.

Esto es posible gracias a que las capacitaciones que reciben los equipos los ayuda a potenciar sus habilidades y mejorar el rendimiento en sus puestos de trabajo. Para aprender todo sobre la metodología en cuestión, se puede acudir a lugares como Grupo Santalá, que tiene sedes en España y Argentina. Esta empresa ofrece programas de formación que contribuyen al crecimiento personal y profesional.

Las grandes razones para considerar el coaching como inversión 

Sobran las razones para considerar el coaching como inversión. Los equipos que reciben entrenamiento de un coach se vuelven mucho más competentes y productivos. Por ende, eso se traduce en un crecimiento orgánico para las organizaciones en las que laboran.

Otras de las ventajas del coaching empresarial es que el trabajo en equipo mejora notablemente, los trabajadores se vuelven mucho más creativos y aprenden a adaptarse a los cambios. Además, un aspecto muy importante es que el estrés laboral disminuye. Todo lo mencionado hace que, en resumidas cuentas, los empleados se sientan a gusto en la empresa y que asuman un compromiso. 

Algunas empresas buscan un coach externo, pero otras capacitan a sus propios trabajadores. En cualquiera de los casos, hay que destacar que el retorno de inversión es un hecho por el impacto de crecimiento a partir de la intervención del coaching y del mentoring empresarial.

Las compañías que deseen preparar a sus empleados para que sean capaces de afrontar grandes desafíos y adquieran competencias deben optar por centros de formación que cumplan con los más altos estándares de calidad. En este sentido, cabe acotar que el programa de coaching ontológico profesional del Grupo Santalá, que es miembro del European & Coaching Council Mentonring, es acreditado como ACTP por la ICF (International Coaching Federation. También está avalado por el Centro Unesco para la Formación en Derechos Humanos Ciudadanía, por el Instituto de Estudios Globales para el desarrollo Humano de España – Unión Europea y por la Asociación de Naciones Unidas en Venezuela.

Otros datos que hay que saber acerca de la formación en coaching del Grupo Santalá

La formación en coaching del Grupo Santalá es intensiva. Quienes la realizan reciben el título de coach ontológico personal y organizacional. La misma está dirigida a líderes, gerentes, directores de organizaciones, jefes de equipos, especialistas en recursos humanos, profesionales que laboren en departamentos de comunicación, psicólogos y consultores.

El programa formativo se lleva a cabo de forma online y tiene una duración de nueve meses, dos veces por semana (lunes y miércoles). El mismo inicia el 20 de febrero de 2023. Para conocer los horarios, es necesario ingresar a la plataforma del instituto.

63c6d490a66b8 Merca2.es