Acento lleva a cabo la primera unidad de asuntos públicos sobre el deporte junto a Albert Soler, exdirector del CSD

Acento Public Affairs va a crear la primera unidad de asuntos públicos especializada en la industria del deporte, ocio y entretenimiento en nuestro país, bajo el liderazgo de Albert Soler, hasta hace muy poco director general del Consejo Superior de Deportes (CSD) del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, según ha podido confirmar Servimedia de fuentes del sector.

Albert Soler Sicilia (Barcelona, España, 27 de febrero de 1966) es un experto en gestión deportiva, y ha sido secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes brevemente en 2011 y en dos ocasiones se ha encargado de la dirección general de CSD entre 2021 y 2023, y entre 2008 y 2011. También ejerció como directivo del Fútbol Club Barcelona (2014-21). En el ámbito político es funcionario del Ayuntamiento de Barcelona donde ostentó diversos altos cargos durante 1999 y 2005; y diputado en Cortes en la XX legislatura (2011-14). Además tuvo una carrera de éxito como deportista en waterpolo y Medalla de Oro del Mérito Deportivo de España.

El presidente de Acento, Alfonso Alonso, considera que “la industria del deporte, el ocio y el entretenimiento está experimentando una trascendencia y una expansión social y económica sin precedentes; y requiere de un tratamiento institucional experto y especifico, y estamos convencidos de que Albert es quien mejor puede liderar esta nueva unidad”.

El propio Soler está pendiente de la respuesta de los organismos que regulan el régimen de incompatibilidades para que den su visto bueno al “fichaje” por Acento.

Los asuntos públicos especializados en el entretenimiento son una disciplina emergente tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. En este sentido, la visión y la estrategia de Acento es la mayor especialización en asuntos públicos, con el desarrollo de unidades concreta en energía, en sanidad, en infraestructuras, en tecnología… y ahora la industria del entretenimiento con la creación de esta nueva unidad.

Acento es una consultora de asuntos públicos muy especializada con un equipo de profesionales con relevantes carreras políticas e institucionales, y con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas.