Mikel Rufián es un español que se encuentra entre los 50 más influyentes del mundo 2022

Este 2022 ha sido alentador y lleno de buenas noticias para el Director Global de Ciberseguridad & Inteligencia de Bidaidea, Presidente de la Red Iberoamericana de Inteligencia, profesor de MIOTI Tech & Business School, C1b3rWall Academy de Policía Nacional y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Mikel Rufián, después de que fuera considerado una de las 50 personalidades más influyentes del mundo gracias a su activa labor en el área de ciberseguridad, Inteligencia y seguridad integral. Además, con motivo del 10º aniversario de la lista de los más influyentes del mundo, Mikel Rufián ha estrenado el Salón de la Fama de los profesionales de la ciberseguridad para resaltar un área que toma cada vez mayor relevancia, mientras al mismo tiempo las empresas son más conscientes de los riesgos, amenazas y oportunidades que existen en el Ciberespacio.

Una labor que premia la dedicación e inteligencia

Los servicios en el Ciberespacio colocan todo al alcance de la mano de los usuarios, pero mientras se incrementa el acceso de las personas al mundo online, metaverso, también se vuelve más complicado controlar los ataques y riesgos a la seguridad digital. En ese tema entra en juego la importancia de la ciberseguridad y la Ciberinteligencia para evitar que los clientes y las organizaciones en general pasen por esa situación de riesgo. Entendiendo la importancia que conlleva el tema, el español Mikel Rufián ofrece un servicio internacional dedicado a múltiples organizaciones del sector público y privado.

Frente a los desafíos de un año nuevo y de todo lo que traerá este en el ámbito empresarial, Mikel Rufián ha querido resaltar la labor de otros directivos que también han estado en el Top 50 de las personalidades más influyentes, pero más específicamente la de aquellos que han recibido el mismo reconocimiento durante cinco o más años. Esa ha sido la principal razón para crear el Salón de la Fama de los profesionales de la ciberseguridad.

Una trayectoria llena de éxitos

Aparte del gesto que ha tenido con otros directivos, el experto ha sumado un nuevo triunfo a su extensa carrera de más de 15 años, que incluye una multifacética trayectoria en otros trabajos: Dirección de seguridad, análisis de inteligencia, investigación privada, gestión de riesgos integrales, auditoría de ciberseguridad, entre otros. Asimismo, la formación y la experiencia acumulada del empresario le perfilan y postulan como candidato para dirigir las principales direcciones de seguridad del ibex35 y organismos estatales relacionados con la ciberseguridad.

La creación del Salón de la Fama de los profesionales de la ciberseguridad es un claro ejemplo de que, a día de hoy, ya hay una larga lista de expertos dedicados a esta área y los reconocimientos van en ascenso. La ciberseguridad suma cada día más adeptos y gana notoriedad globalmente. Además, sirve como ejemplo para que las empresas inviertan más en gestiones de seguridad y formaciones en este ámbito, frente a los desafíos que supone un futuro en constante desarrollo.

63c55fddf0ef2 Merca2.es