Arroz con leche: la especia para llevar el plato al siguiente nivel

El arroz con leche es un postre que volverás a tener en mente en cuanto lo pruebes. Su ingrediente principal, además del arroz, es la leche y el azúcar y también tiene muchas otras variantes que se le añaden antes de prepararlo. Las especias más comunes son la canela, la vainilla o la piel de limón, pero también puede ser clavo si ese es tu sabor favorito. Sólo hay que tener cuidado con esta especia porque es un aromatizante muy fuerte y debe usarse con precaución según las papilas gustativas de cada uno.

Pasos a seguir de la receta

Pasos a seguir de la receta

Para empezar, se pone el arroz en un cazo y se añaden los clavos y la rama de canela. A continuación, se calienta a fuego lento, removiendo constantemente hasta que el arroz esté cocido. Por último, añade la leche condensada y remueve durante unos 20 minutos o hasta que espese. Se deja enfriar en copas con dulce de leche, se deja reposar al menos 5 minutos antes de servir con canela espolvoreada por encima.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es