La reducción de costes sostenible con el autoconsumo fotovoltaico de Grupo MQ

Uno de los sectores que más energía demanda es el agrícola. Las grandes superficies en las que se trabaja y la cantidad de recursos que se emplean suponen un alto consumo energético y el uso de combustibles fósiles. Esto genera no solo un gasto excesivo, sino también contaminación. Por ende, la firma Grupo MQ realiza la instalación de placas solares para el sector agrícola. Además, se adapta a las preferencias y necesidades de cada cliente. Así, mediante el autoconsumo fotovoltaico es posible generar energía para una explotación agrícola. En consecuencia, reducen costes de forma sostenible.

Los beneficios del autoconsumo fotovoltaico en el sector agrícola

Aprovechar el sol para generar energía en una explotación agrícola es una gran alternativa a la hora de reducir costes y la huella de carbono derivada de la actividad. De este modo, a través de la instalación de placas solares es posible generar un ahorro económico. El gasto de la factura de electricidad disminuirá desde el primer día, además de ampliar el valor del campo en el caso de una futura venta. A su vez, la energía solar es una fuente limpia e inagotable, por lo que su utilización no perjudica al medioambiente.

Por otro lado, el autoconsumo fotovoltaico permite optimizar los recursos. Esto genera energía limpia y renovable para alimentar al sistema eléctrico y las bombas de la planta de riego. A la vez, reduce entre 4 y 8 veces el coste por metro cúbico de agua, sin necesidad de cambiar la bomba existente. En este aspecto, los períodos de mayor demanda de agua coinciden con los meses más soleados, por lo que esta inversión resulta rentable a corto plazo.

Instalación de paneles solares en explotaciones agrícolas, de la mano de Grupo MQ

Grupo MQ es una joven empresa especializada en energía solar fotovoltaica. Su objetivo es promover el uso inteligente de los recursos a través de la implementación de soluciones energéticas sostenibles. En este sentido, la compañía realiza la instalación de paneles solares para el sector agrícola. Todo ello por medio de un proceso personalizado en el que un asesor de la firma se encarga de conocer las necesidades y preferencias de los clientes para planificar, coordinar y ejecutar el proyecto que mejor se adecúe a las mismas.

De esta manera, Grupo MQ ofrece asesoramiento para evaluar la manera en la que sus clientes utilizan la energía, sus objetivos de ahorro y los posibles escenarios de consumo de su explotación agrícola. Así mismo, se encargan de todos los trámites legales y administrativos para llevar a cabo la instalación solar.

Con un plazo de amortización de entre 5 y 10 años, con la garantía de al menos 25 años de funcionamiento óptimo, los paneles de autoconsumo fotovoltaico de Grupo MQ permiten regar durante los meses poco frecuentes, con monitoreo en tiempo real e informes mensuales de producción.

En definitiva, Grupo MQ permite un ahorro de energía considerable a través del autoconsumo voltaico de las placas solares.

63bd60e63b368 Merca2.es