Línea Directa se acerca a las políticas comerciales de las operadoras para ganar clientes

Las operadoras unen hace tiempo fibra, datos y llamadas en un paquete y ello ha supuesto en muchísimos casos  un ahorro para los clientes. Pues bien, Línea Directa ha tomado ese camino y ofrece un producto combinado Hogar/Coche para ahorrar dinero a los usuarios.

En este marco, Línea Directa Aseguradora avanza en su estrategia centrada en destacar su oferta como grupo asegurador multirramo, iniciada el año pasado, con el lanzamiento de una innovadora promoción para 2023. Bajo el lema “Fórmula coche + casa”, la compañía garantiza un ahorro en el precio de los seguros y regala coberturas de alto valor a los clientes que junten sus pólizas de automóvil y hogar en la compañía, lo que supone el primer paso de una aseguradora española hacia el empaquetamiento o convergencia de pólizas.

COCHE Y HOGAR

De esta forma, los nuevos clientes que contraten sus seguros de coche y hogar con Línea Directa en el mismo momento, independientemente de cuándo entren en vigor, se beneficiarán de un ahorro en sus pólizas y, además, obtendrán de forma gratuita las coberturas de neumáticos y de manitas en el hogar, dos de las más apreciadas por los asegurados. Por su parte, los actuales clientes de Línea Directa que agrupen sus pólizas accederán también a un ahorro en el precio de sus seguro.

La cobertura de neumáticos, adicional a la de Asistencia en Viaje de la compañía, cubre su reparación o sustitución en caso de rotura, deformación accidental, pinchazo o reventón, con hasta 400 euros por neumático. Por su parte, a través del servicio de manitas para el hogar, los asegurados pueden solicitar sin coste el servicio de un profesional a domicilio durante 3 horas para realizar pequeñas reparaciones e instalaciones como colgar cortinas, espejos, cuadros, baldas y estanterías, ajustar grifos y colocar soportes de ducha, purgar radiadores, aislar ventanas, instalar lámparas y apliques o crear nuevos puntos de luz.

A través del servicio de manitas para el hogar, los asegurados pueden solicitar sin coste el servicio de un profesional a domicilio durante 3 horas

El primer anuncio en televisión de la campaña, que se emite desde este domingo 8 de enero, usa el humor sencillo y cercano característico de la marca para poner en valor esas coberturas diferenciales, así como la excelente calidad de servicio que ofrece Línea Directa a un precio altamente competitivo en todos los ramos de seguros en que opera.

NUEVAS PROMOCIONES

A este spot le seguirán nuevos anuncios en las próximas semanas, en este caso sobre las nuevas promociones de la compañía para aquellos clientes que opten por contratar los seguros de coche, moto y hogar por separado. En este caso, la compañía garantiza una bajada de precio y ofrece coberturas innovadoras y relevantes como, por ejemplo, la cobertura de coche de sustitución también en caso de avería.

Con esta oferta conjunta de pólizas y con condiciones especiales para los clientes vinculados, Línea Directa Aseguradora, que cuenta con más de 3,4 millones de clientes de Motor, Hogar y Salud, avanza en su objetivo estratégico de captación y fidelización de asegurados.

Línea Directa Aseguradora, que cuenta con más de 3,4 millones de clientes de Motor, Hogar y Salud

Por otro lado, y como parte del plan de sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, a partir de 2023 todos los spots de la compañía llevarán incorporada la función de subtitulado para personas con dificultad auditiva que tengan activada esa funcionalidad en su televisor.

En palabras de la consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, Patricia Ayuela, “con esta novedosa propuesta comercial, queremos premiar a los clientes que cubran todas sus necesidades de aseguramiento de Motor y Hogar con Línea Directa, apoyándonos en nuestra oferta como grupo asegurador multirramo y las ventajas de nuestro modelo directo. Nuestro objetivo es ser la aseguradora de referencia de los clientes y construir relaciones a medio y largo plazo con nuestros asegurados”.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.