Más 50 viviendas nuevas en Madrid de la mano del fondo Shaftesbury

El barrio de El Viso, en Madrid, contará en los próximos meses con 50 nuevas viviendas de una promoción única y de un valor de hasta 3 millones de euros, según informa el diario Cinco Días.

El edificio será levantado en el calle Antoni Pérez, muy cercana a las calle de Príncipe de Vergara y Joaquín Costa. El Viso es uno de los barrios madrileños más caros de la capital con un precio medio por metro cuadrado de casi 7.000 euros, según el portal inmobiliario Idealista. No en vano, El Viso es la zona con mayor renta per cápita de la ciudad, más de 42.000 euros, según el índice de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La consultora inmobiliaria Knight Frank comenzará a comercializar la nueva promoción de El Viso este mismo mes de enero

En concreto, el fondo luxemburgués Shaftesbury construirá la nueva promoción en el mismo terreno que ahora ocupa una antigua central de Telefónica y después de hacerse con la propiedad de esta.

Para el diseño de las 50 viviendas Shaftesbury contará con el estudio español Touza Arquitectos, y para la comercialización con la ayuda de la consultora inmobiliaria Knight Frank. De hecho, es previsible que las viviendas se empiecen a comercializar a finales del mes de enero.

Las viviendas variarán desde los 65 metros cuadrados hasta los 245 metros

La exclusiva promoción contará con 50 viviendas nuevas de carácter de lujo que podrían llegar alcanzar los más de tres millones de euros para el caso de los áticos más amplios de casi 250 metros cuadrados.

EN EL VISO VIVEN PERSONALIDADES DE LA TALLA DE FLORENTINO PÉREZ

El barrio de El Viso puede llegar alcanzar un precio de 8.000 euros el metro cuadrado. En esta ocasión la promoción del fondo Shaftesbury comercializará las 50 viviendas a un valor de 13.000 euros el metro cuadrado.

Esta construcción de obra nueva supone todo un hito ya que en el barrio de El Viso a penas se comercializan viviendas nuevas. Esto es debido a que la mayoría de nuevas viviendas son autopromociones de propietarios de terrenos en la zona.

El Viso tiene la renta per cápita más alta de Madrid: 42.000 euros al año

No obstante, el fondo con origen Luxemburgo ha logrado adquirir un antiguo edificio, central de Telefónica, ubicado en la calle Antonio Pérez, entre Avenida e América y República Argentina.

El Viso destaca por ser la zona de Madrid con la renta per cápita más alta de la ciudad, con una cifra que ronda los 42.000 euros al año. Aún así, según el portal inmobiliario Idealista, este barrio del distrito de Chamartín todavía está por debajo del distrito de Salamanca con respecto al precio de la vivienda.

El encargado del diseño de las viviendas  es el estudio de arquitectura Touza Arquitecto, de origen españo, y el elegido para levantar las 50 nuevas viviendas.

DESDE 65 HASTA 250 METROS CUADRADOS

Las viviendas serán comercializadas a partir de este mismo mes de enero por la consultora inmobiliaria Knight Frank. La tipología de las 50 nuevas residencias ría variadas: desde los 65 metros cuadrados hasta los 250 metros. Además, algunas de las viviendas serán tipo ático y saldrán al a venta por un valor estimado de unos 3 millones de euros.

De otro lado, las viviendas más pequeñas, las de 65 metros cuadrados se comercializarán a partir de un precio de 620.000 euros. Así, el valor medio del precio cuadrado de esta promoción serán unos 13.000 euros.

La vivienda más cara: un ático de 245 metros cuadrados de los cuales 68 metros pertenecen a varias terrazas

Esta previsto que el nuevo edificio cuenta con todas las comodidades y accesos posible. De esta manera dispondrán también de garajes, trasteros, gimnasios, piscina exterior, conserjería y multitud de zonas verdes.

El ya mencionado ático más caro contará con 245 metros cuadrados de los cuales 68 pertenecen a varias terrazas y balcones y costara la cifra de 2,965 millones de euros. Otros 40 metros solo de salón-comedor y habitaciones en suite con vestidor propio.

Además, el edificio dispondrá de otros tres áticos de dos dormitorios (a un precio de 1,7 millones) y otros tres de tres dormitorios por hasta 2,8 millones.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.