Esta es la historia de Nueva York

Nueva York es una ciudad con una historia rica y diversa. La región fue habitada originalmente por los indígenas Lenape, pero fue colonizada por los holandeses en el siglo 17. En 1626, los holandeses fundaron la colonia de Nueva Amsterdam en la parte inferior de Manhattan. En 1664, los británicos tomaron control de la colonia y la renombraron como Nueva York. Durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos, Nueva York fue ocupada por las fuerzas británicas y fue la sede de muchas batallas importantes.

Después de la guerra, Nueva York se convirtió en un importante centro comercial y financiero. A mediados del siglo 19, la ciudad se convirtió en un importante puerto y un destino para inmigrantes de todo el mundo. En el siglo 20, Nueva York se convirtió en una de las ciudades más grandes y cosmopolitas del mundo y es conocida como una de las principales capitales culturales y financieras del mundo. La ciudad ha sido el hogar de muchas personas importantes en la historia, incluyendo a poetas, escritores, artistas, músicos y líderes políticos.

Nueva York es conocida por sus iconos culturales, como la Estatua de la Libertad, Central Park y el Empire State Building.

Nueva York y el cine: Historia de un idilio y las películas clave

peliculas new york

Nueva York es una de las ciudades más filmadas del mundo y ha sido el escenario de muchas películas icónicas. La ciudad es conocida por sus impresionantes paisajes urbanos, sus iconos culturales y su vibrante vida nocturna, lo que la convierte en un lugar ideal para filmar películas.

La historia del cine en Nueva York comienza en la década de 1890, cuando los primeros cortos y películas mudas fueron filmados en la ciudad. A medida que el cine evolucionó, Nueva York se convirtió en el hogar de muchas películas importantes y de clásicos de la pantalla grande.

Algunas de las películas más conocidas filmadas en Nueva York incluyen:

Taxi Driver

Taxi Driver (1976): es una película clásica dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro. La película es conocida por su retrato de la vida en Nueva York durante los años 70 y por su famosa escena en Times Square.

Annie Hall (1977): la película es conocida por su diálogo ingenioso y por su retrato del mundo artístico y literario de Nueva York.

El príncipe de la ciudad (1981): Película de Sidney Lumet que sigue la historia de un detective de la ciudad de Nueva York que lucha contra la corrupción. La película es conocida por su retrato de la vida en Nueva York durante los años 70 y 80 y por su papel en la revitalización del cine urbano en ese momento.

La gran apuesta (1987): Dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas. La película es conocida por su retrato de la vida en el mundo financiero de Nueva York y por su papel en popularizar el término «gordo y feliz».

Todos dicen I love you (1996): Woody Allen sigue la historia de un grupo de amigos y familiares en Nueva York. La película es conocida por su estilo único y por su uso de canciones y bailes clásicos.

Su vibrante escena artística y cultural, sus impresionantes paisajes urbanos y su vibrante vida nocturna la convierten en la ciudad que nunca duerme

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.