La receta de Arguiñano para hacer una sopa de ajo de escándalo

Karlos Arguiñano nos enseña a realizar una sopa de ajo tradicional, una receta pensada para degustar por personas con problemas de colesterol. Esta preparación no sólo resulta reconfortable en invierno, sino que también se trata de un alimento muy saludable, sin dejar de mencionar que puede prepararse en múltiples variedades y con los ingredientes más diversos. Esta sopa era una de las comidas más sencillas y populares de antaño, ya que era fácil de preparar y sus ingredientes no eran costosos, aprovechando el pan duro y todo lo que se encontrara. Toma nota de la receta.

Sopa de ajo o sopa castellana

Sopa de ajo o sopa castellana

La sopa de ajo o sopa castellana es un plato perfecto para la temporada invernal. Un plato que puedes preparar rápidamente en casa y que no requiere ni de mucho tiempo de elaboración ni de muchos ingredientes. Hoy día es una sopa que podemos denominar de aprovechamiento, en otras épocas era un plato suculento para aquellos que contaban con pocos recursos económicos o alimenticios. Como veréis en los ingredientes, son sencillos y el ingrediente principal es tanto el ajo como el pan.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es