La Ruleta de la Suerte: los secretos de su éxito y longevidad en televisión

Si tuviéramos que mencionar un programa que lleva muchos años en televisión con un éxito sostenido, tendríamos que mencionar a La ruleta de la suerte. El programa presentado por Jorge Fernández lleva en televisión de forma ininterrumpida desde el año 2006, siendo un fijo de la parrilla televisiva desde entonces, sin dar ningún síntoma de agotamiento.

¿Cómo ha conseguido mantenerse tanto tiempo en antena y no morir en el intento? Pues eso es lo que veremos hoy, comprobando las claves del éxito de este formato y viendo por qué no da ningún síntoma de desgaste.

Los primeros intentos de La Ruleta de la Suerte no tuvieron tanto éxito

Poca gente lo sabe, pero este programa se emitió anteriormente en España, en una versión primigenia de este concurso de Antena 3. Fue la propia cadena la que lo inauguró en 1990, siendo el primer programa de entretenimiento emitido por una cadena privada en nuestro país. Eso sí, entonces se llamaba La ruleta de la fortuna, siendo una traducción totalmente literal del programa estadounidense.

La primera presentadora era Irma Soriano. Después de 3 años emitiéndose en Antena 3, Telecinco se hizo con los derechos del programa y lo empezó a emitir en el año 1993, emitiéndose hasta el año 1997, donde se dejó de emitir. En esos años, el formato no tuvo tanto éxito, así que Antena 3 lo recuperó para emitirlo en 2006, sin tenerle demasiada fe. Para sorpresa de todos, el programa arrasó y sigue emitiéndose hasta nuestros días.