La Ruleta de la Suerte: los secretos de su éxito y longevidad en televisión

Si tuviéramos que mencionar un programa que lleva muchos años en televisión con un éxito sostenido, tendríamos que mencionar a La ruleta de la suerte. El programa presentado por Jorge Fernández lleva en televisión de forma ininterrumpida desde el año 2006, siendo un fijo de la parrilla televisiva desde entonces, sin dar ningún síntoma de agotamiento.

¿Cómo ha conseguido mantenerse tanto tiempo en antena y no morir en el intento? Pues eso es lo que veremos hoy, comprobando las claves del éxito de este formato y viendo por qué no da ningún síntoma de desgaste.

[nextpage title= «1»]

6
Todos “jugamos” desde casa

El formato de La Ruleta de la Suerte es tremendamente sencillo y todo el mundo puede jugarlo desde casa. Hay otros concursos míticos como Saber y Ganar, donde hacen algunas preguntas muy difíciles que pocos conocen. En cambio, aquí todo el mundo puede jugar desde casa a adivinar la letra y a apoyar a su concursante favorito. A medida que se vayan revelando letras, el espectador podrá adivinar el panel en su casa y “participar” de alguna manera en el concurso.

Es esa cercanía la que hace que enganche tanto, ya que empatizamos más con los concursantes, los cuáles podrían ser cualquiera de nosotros. De hecho, en algunos programas ha habido especiales de niños, ya que es un programa para todos los públicos donde hasta los más peques pueden participar.

[nextpage title= «7»]