Logista mantiene intactas sus opciones para entrar al Ibex 35

IG Markets

Logista se revaloriza más de un 11% desde nuestra adhesión de compra la cual compartimos con nuestros lectores en el artículo del pasado 6 de noviembre, cuando el precio se encontraba en inmediaciones de 20,7 euros por acción.

Desde diciembre del año pasado venimos realizando algunas compras las cuales han desarrollado más del 40% de revalorización, cumpliendo con el primer y segundo objetivo, pero manteniendo la fuerza necesaria para buscar el tercer objetivo que ubicamos en sus máximos históricos sobre 24,3 euros.

Como podemos notar, los objetivos están establecidos gracias a la formación de un doble patrón alcista que desde mayo de 2017 se formó, activando el patrón y todas sus características lastimosamente, gracias a la pandemia y al desplome que ello representó.

Análisis de Logista
Análisis de Logista

Logista es una de las acciones de mejor desempeño en el mercado español con una revalorización del 30% en lo corrido de 2022. La estructura de la compañía le permite ubicarse dentro de los aspirantes a pertenecer en el selectivo Ibex 35, oportunidad que se podrá concretar el próximo 12 de diciembre en la reunión semestral.

Es previsible su inclusión, dado que, por ejemplo, Pharma Mar, registra menor negociación bursátil en el último semestre. Adicional a esto, Pharma Mar no alcanza de momento con el requisito mínimo de capitalización, lo cual presenta a Logista como la candidata a sustituir.

Por otro lado, es importante recordar los resultados que la compañía ha entregado al mercado, los cuales para su cierre fiscal con cierre en el mes de septiembre 2021 a 2022, reportó un beneficio neto consolidado de 199 millones de euros correspondiente a un incremento del 14,3% frente al mismo ejercicio fiscal del año anterior. Más importante es mencionar que, este beneficio ha sido récord histórico para Logista, el cual ha logrado conseguir en medio de la difícil coyuntura económica y geopolítica por la que atraviesa el mundo.

Gracias a los resultados, Logista se permitió aumentar en un 11,6% el reparto de dividendos establecido en la política de retribución al accionista, lo que representa un desembolso de 183 millones de euros que corresponden al 92% de su beneficio neto consolidado. De esta forma, Logista alcanzará una retribución total de 1,38 euros por acción, convirtiéndose en una de las acciones más atractivas para inversionistas ansiosos de dividendo.

Técnicamente es previsible un retroceso de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa, pero ello significa mejor precio de entrada para adherir posición de compra. Si este retroceso visita y respeta el anterior objetivo que en este momento representa el soporte más importante en inmediaciones de 21,6 euros, nos dejara opción para adherir compras en búsqueda de potenciar la inversión al tercer objetivo con un 12% de revalorización adicional.

Por Sergio Vargas

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es