Prim subirá un 15% antes de su desplome

IG Markets

En este momento las acciones de Prim se deben trabajar con mucha delicadeza, pero se pueden negociar por lo menos en el corto plazo. Aunque es inminente la probabilidad de que el precio de las acciones se desplome hasta el área de regularidad macro establecida en inmediaciones de 7 euros por acción, lo que significa una caída del más del 40% en el precio de la acción, en el corto plazo tiene una importante probabilidad de que el precio vaya a visitar los máximos alcanzados antes de la llegada de la crisis inmobiliaria en 2007 sobre los 13,4 euros por acción, lo que corresponde a una revalorización superior al 15%. 

Imagen 2 19 Merca2.es

Para lograr la confirmación del movimiento al alza, el precio en gráfica semanal debe ubicarse sobre la media móvil exponencial de 250 periodos y sobre el área de soporte registrado entre julio y diciembre de 2019 sobre los 12 euros por acción. Una vez el precio impacte hasta los 13,4 euros, veremos el movimiento de ruptura sólida del área que presione mayor movimiento al alza, cosa contraria utilizará la “fuerza” del índice de fuerza relativa que se encuentra cercano a niveles extremos de sobrecompra para desplomar el precio hasta los mínimos de la pandemia, inclusive hasta los 7 euros mencionados anteriormente.

BUENOS RESULTADOS DE PRIM

Prim entregó resultados de los 9 primeros meses del año con un importe neto de la cifra de negocios de 142 millones de euros correspondientes a un incremento del 19,7% frente al mismo periodo del año anterior. No obstante, el resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzó los 13,2 millones de euros, es decir, un 21,3% menos interanual, debido a, según la compañía, el difícil entorno macroeconómico mundial donde los problemas de abastecimiento y el incremento en los precios de proveedores y fletes, junto con la energía, se llevan la mayor parte de los beneficios. 

La compañía se muestra confiada en el cumplimiento de sus expectativas por lo cual ha realizado varias inversiones en lo corrido del año como el caso de Herbitas, Easytech y Teyder, por un valor total de 11,8 millones de euros, o, Aura Robotics donde invirtió 1,5 millones. Otro de los aspectos importantes son las compras de inventario anticipadas por valor de 17 millones de euros que ha realizado Prim con el fin de mitigar tensiones logísticas internacionales y hacer frente a las probables subidas de precios. 

Por otro lado, Prim continua con su pago del segundo dividendo a cuenta y complementario el año pasado, por valor de 6,7 millones de euros, mientras continúa con el segundo plan de recompra de acciones, el cual ya completa un 75% del total disponible.