Las mejores montañas de España para disfrutar sin pisar la nieve

No todo el mundo tiene especial devoción por la nieve, pero sí por las montañas, algo que se hace complicado cuando llega el invierno ya que la mayoría de montañas están ya nevadas por estas fechas. Pero no todas las montañas de España tiene nieve. Alguna de ellas se pueden disfrutar sin necesidad de hacer un ángel en la nieve.

¿Cuáles son las mejores montañas de España para disfrutar sin pisar la nieve? A continuación vamos a conocer algunas de ellas para que puedas disfrutar en compañía de los tuyos.

3
Santiago del Teide, en una de las islas de España

España

Este municipio al suroeste de la isla de Tenerife se encuentra a más de 900 metros de altitud. Su enclave, en las islas Canarias, lo convierte en un destino perfecto para frioleros: el clima aquí es estable durante todo el año.

A las faldas del Teide, el paisaje resulta fascinante. El mirador de Archipenque ofrece unas vistas espectaculares de la isla de la Gomera o los acantilados de Los Gigantes, y bajando al puerto deportivo se puede practicar kayak, submarinismo o darte un baño en la playa de los Guios, famosa por su arena negra de origen volcánico.

En los límites del municipio se encuentra el volcán Chinyero, a más de 1.500 metros de altura. No hay por qué temer a los temblores. La última vez que se registró actividad fue en 1909.