Alexandre de Palmas, nuevo presidente de la Cámara Fanco-Española de Comercio e Industria

El  Consejo  de  Administración  de  la  Cámara  Franco-Española de  Comercio  e Industria, reunido en este miércoles 2 de noviembre, ha nombrado Presidente de de la Cámara a Alexandre de Palmas, Director Ejecutivo de Carrefour España.

De esta forma, Alexandre de Palmas sustituye a la hasta ahora presidenta, Sara Bieger, quien pasa a ser directora general de la Cámara, relevando en el cargo a Bertrand Barthélemy. Alexandre de Palmas está al frente del Grupo Carrefour España desde julio de 2020 y actualmente es consejero de la Cámara.

De Palmas dará continuidad a la hoja de ruta de su predecesora y ahora nueva directora general Sara Bieger. Desde su incorporación al Consejo en 2006, Sara Bieger ha ocupado diversos cargos dentro de la Cámara Franco-Española: Vicepresidenta, Presidenta del Club d’Affaires y, desde el año 2020, Presidenta de la institución.

Así, Bieger toma el relevo a Bertrand Barthélemy, quien ha estado 30 años al frente de la institución. «Con este nuevo binomio de Presidencia y Dirección, queremos dar continuidad a nuestro proyecto de seguir trabajando en pro de la mejora de las relaciones comerciales y empresariales entre Francia y España, creando oportunidades de negocio«, declara Bieger, tras el recién nombramiento de Alexandre de Palmas como nuevo presidente de la Cámara Franco-Española.

SOBRE CARREFOUR

Carrefour es una cadena multinacional de distribución de origen francés, primer grupo europeo y segundo mundial del sector. Con cerca de 10.000 tiendas en 33 países, da empleo a 360.000 personas en todo el mundo. Su actividad se centra en tres mercados (Europa, Asia y América Latina), aunque entre Francia y España acumulan el 79% del total del volumen de negocio.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.