BP busca un coordinador financiero para España

La petrolera BP inició la búsqueda de un coordinador financiero para trabajar en España. Los datos de la oferta salarial no están disponibles.

La persona que sea seleccionada en esta posición estará a cargo de la planificación, la visión del rendimiento y la elaboración de informes del negocio para mejorar la optimización del rendimiento empresarial.

«El enfoque de la función es monitorear y analizar el rendimiento para proporcionar una vista consolidada y una visión financiera independiente», indicó la compañía en la publicación de su oferta laboral.

El coordinador de finanzas de BP será el encargado de traducir la visión del desempeño para proporcionar datos que sirvan para informar las decisiones

El coordinador de finanzas de BP será el encargado de traducir la visión del desempeño para proporcionar datos que sirvan para informar las decisiones y garantizar que las implicaciones financieras se integren en los planes estratégicos y la visión futura del desempeño operativo en el año.

RESPALDO A LOS PROCESOS INTERNOS EN BP

Por otro lado, la persona tendrá entre sus roles apoyar la toma de decisiones de liderazgo fuera de las finanzas y ayudar a determinar el impacto de las decisiones comerciales de BP.

El futuro coordinador financiero de la petrolera será el responsable de respaldar el proceso de planificación y de analizar y presentar los datos básicos de rendimiento, lo que incluye informes oportunos y precisos de GFO, MI y puede ser responsable de resolver procesos dentro del Global Business Services.

En ocasiones, la posición laboral deberá apoyar las actividades del proyecto dentro del negocio asegurando que los datos financieros sean precisos y respalden la toma apropiada de decisiones. También se enfocará en trabajar de cerca y brindar información a una función específica o área comercial.

«El coordinador financiero proporciona una comprensión empresarial del negocio B2B en España, Portugal y Francia», aclara la compañía

«El coordinador financiero proporciona una comprensión empresarial del negocio B2B en España, Portugal y Francia«, aclara la compañía.

LAS PRINCIPALES RESPONSABILIDADES EN BP

Las principales responsabilidades desde la posición laboral serán la planificación, garantizar las perspectivas de rendimiento, ofrecer informes de rendimiento y procurar las asociaciones de negocios.

Por otro lado, la persona estará a cargo de traducir el rendimiento financiero y operativo de la empresa utilizando datos extraídos de sistemas alojados. También, se deberá asociar con otras partes interesadas del negocio para analizar el rendimiento financiero y respaldar la articulación de la entrega subyacente de datos reales frente a las últimas previsiones de forma periódica. Esto puede tener un enfoque en apoyar una función/negocio específico o a nivel de segmento.

El coordinador financiero de BP deberá proporcionar un análisis detallado de las áreas de enfoque de rendimiento utilizando KPI y tendencias financieras y no financieras, incluida la presentación oportuna al negocio de cualquier información e intervención requerida.

La persona deberá apoyar las funciones y negocios con procesos de informes, explicando conceptos y terminología contable de una manera simple y fácil de entender

Asimismo, la persona deberá apoyar las funciones y negocios con procesos de informes, explicando conceptos y terminología contable de una manera simple y fácil de entender y garantizar que las transacciones y los resultados de funciones y negocios se registren, informen y pronostiquen con integridad, transparencia y de manera oportuna de acuerdo con las políticas financieras y de control.

El coordinador de Finanzas de BP deberá mantener relaciones sólidas con otras partes interesadas de funciones/negocios y desarrollarlas con el equipo financiero y los líderes de funciones y negocios para identificar y permitir oportunidades de simplificación dentro del negocio ampliado.

LOS REQUISITOS

La empresa BP destacó en su oferta laboral que para ocupar la posición de coordinador financiero se exige que los candidatos cuenten con un título universitario en finanzas o una disciplina relacionada con los negocios, así como un nivel profesional del idioma inglés y excelente manejo del español.

Por otro lado, las personas que deseen postularse al puesto deberán acreditar que cuentan con más de tres años de experiencia profesional en finanzas y con trabajos en equipos internacionales. Adicionalmente, la empresa espera que las personas cuenten con más de dos años de experiencia en gestión comercial o de desempeño.

Se deberán acreditar conocimientos de contabilidad financiera según NIIF, sistemas y estándares de informes grupales, así como comprensión de los datos financieros y comerciales

Por otro lado, para el puesto se deberán acreditar conocimientos de contabilidad financiera según NIIF, sistemas y estándares de informes grupales, así como comprensión de los datos financieros y comerciales, metodología de evaluación económica y controles del sistema, financieros y la evaluación de riesgos, incluida la comprensión de cómo funcionan los procesos y sistemas financieros y las interfaces internas clave.

Los candidatos deberán contar con conocimientos de sistemas y herramientas tales como el paquete MS Office, SAP R3 (FI, CO, BW, ISP S/M, BCS y FBW), Tableau y PowerBI.