Lefties planta cara Primark en Madrid y adelanta su apertura

La compañía Inditex se está preparando para la próxima apertura de otra de sus macro tiendas. En concreto, en esta ocasión, le toca a la marca Lefties inaugurar su establecimiento más grande del mundo. Sin embargo, en un principio la apertura de esta nueva tienda estaba previsto para principio de 2023, pero como consecuencia de la llegada inminente de la Navidad, Lefties e Inditex han decidido adelantar la apertura al 9 de diciembre.

De igual forma, otro de los puntos importantes de este nuevo Lefties va a ser su cercanía con el establecimiento de Primark, que también es uno de los más grandes de esta compañía. Así, Inditex reta a Primark con la apertura de este nuevo Lefties, que será el más grande del mundo, en la calle Montera. Sin duda, una ubicación privilegiada, ya que este nuevo establecimiento se encuentra muy cerca de la Gran Vía, calle en la que se encuentra Primark.

No obstante, Inditex siempre busca la oportunidad de ubicar sus locales cerca de su rival directo, Primark. Ya que, estas dos compañías son dos fuertes competidores, con respecto a las prendas ‘low cost’. De esta forma, Lefties ya cuenta, actualmente, con un local en la Gran Vía, justo al lado de la macro tienda de Primark.

EL RETO DE INDITEX A PRIMARK

Inditex reta a Primark con la apertura del mayor Lefties del mundo en la calle Montera de Madrid, que contará con más de 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y con las últimas novedades tecnológicas, entre ellas probadores inteligentes, el silo automatizado para la recogida de pedidos ‘online’ y para devoluciones, cafetería o fuentes de agua, incluso para las mascotas.

INDITEX abrirá el próximo 9 de diciembre, justo antes de la Navidad, Lefties Digital Store Montera Madrid

En concreto, el grupo gallego abrirá el próximo 9 de diciembre, justo antes de la Navidad, Lefties Digital Store Montera Madrid, concebida para ofrecer una experiencia de compra que integra plenamente la tienda física con el canal ‘online‘.

La nueva Lefties Digital Store Montera Madrid estará ubicada en la calle Montera junto a la emblemática Gran Vía e incorpora novedades tecnológicas al servicio del cliente, entre las que destaca el silo automatizado para la recogida de pedidos online y para devoluciones, probadores inteligentes que gestionan automáticamente los accesos y la devolución de prendas mediante cintas autónomas o el pago a través del innovador sistema Easy Pay.

El establecimiento está dotado, además, con una gran pantalla 3D que recibe a los clientes a la entrada y todo un circuito digital de pantallas donde se pueden consultar las últimas colecciones y los servicios de la tienda, según ha destacado la firma.

Estos desarrollos tecnológicos, plenamente integrados en la operativa de tienda, se combinan con servicios experienciales como el servicio de personalización de prendas para crear piezas únicas, la cafetería ‘Bombón boss x lefties’, fuentes de agua -incluso para las mascotas-, máquinas de Arcade o un punto de reciclaje de prendas usadas.

Lefties Digital Store Montera Madrid también propone zonas temáticas fijas donde tendrán cabida las principales colecciones cápsula, entre ellas The Puffer, Ugly X-MAS, NBA, Kappa, Now Collection, Party, Perfumería, Tecnología, Sportswear y Maternity.

EL LEFTIES MÁS GRANDE DEL MUNDO

El próximo local de Lefties en Madrid, se ubicará en la calle Montera y será el local de esta compañía más grande del mundo. En concreto, se tratará de un establecimiento que contará con 4.000 m2.

Asimismo, este mega local se ubicará en el edificio del recién inaugurado Hotel Thompson Madrid, que cuenta con una superficie de 15.000 m2. De esta forma, Inditex está apostando cada vez más por locales más grandes de sus firmas y con varias, en detrimendo de los establecimientos tradicionales de una sola planta. De hecho, es posible, que Inditex cierre varios locales de Lefties más pequeños y cercanos a la nueva ubicación, cuando esta macro tienda abra.

INDITEX HA OPTADO POR PRIORIZAR LA EXPANSIÓN DE SU FIRMA LEFTIES MEDIANTE LA APERTURA DE LA TIENDA MÁS GRANDE DEL MUNDO DE ESTA MARCA

Sin duda, es evidente que el grupo Inditex ha optado por priorizar la expansión de su firma Lefties, con la próxima apertura de la tienda de esta marca más grande del mundo. Lo que equipararía a esta firma, en nivel de importancia, a marcas como Stradivarius o Zara, que son muy valiosas para el grupo Inditex por sus beneficios. Por lo que es evidente el cambio de estrategia de Inditex, con respecto a Lefties, ya que era la firma que contaba con menos tiendas y ahora se está apostando por su expansión.  

Asimismo, Inditex cuenta en la actualidad con una ventaja sobre Primark, ya que esta firma de Inditex, sí que permite a sus usuarios realizar la compra online, desde el 2020. Sin embargo, este punto sigue siendo la asignatura pendiente de Primark, que todavía no cuenta con eCommerce.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.