El truco para lavar los abrigos y plumíferos sin estropearlos

Los abrigos y plumíferos son muy habituales en otoño e invierno por su gran calidad para abrigar. Para que se mantengan limpios y como nuevos, es necesario lavarlos con delicadeza, es decir, evitando que su relleno acolchado se aplaste o deforme. No es una labor complicada, solo debes seguir este truco para lavar y mantener una chaqueta de plumas como el primer día. Sigue leyendo para saber más.

Cómo secar el plumífero

Cómo secar el plumífero

A la hora de secar los abrigos rellenos de plumas, puedes hacerlo en la secadora o al aire libre. Si quieres hacerlo en la secadora, utiliza siempre programas lentos y a bajas temperaturas. Además, para esparcir mejor las plumas y ayudar a que la prenda recupere su forma inicial, puedes añadir un par de pelotas de tenis en la secadora. Sí, en cambio, optas por secarlo al aire libre, colócalo en una superficie plana, evitando los rayos del sol. No lo cuelgues, ya que provocará que las plumas se amontonen por el peso en la parte inferior.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es