El truco para lavar los abrigos y plumíferos sin estropearlos

Los abrigos y plumíferos son muy habituales en otoño e invierno por su gran calidad para abrigar. Para que se mantengan limpios y como nuevos, es necesario lavarlos con delicadeza, es decir, evitando que su relleno acolchado se aplaste o deforme. No es una labor complicada, solo debes seguir este truco para lavar y mantener una chaqueta de plumas como el primer día. Sigue leyendo para saber más.

Lavado del plumífero a mano

Lavado del plumífero a mano

Lavar un plumífero a mano es una tarea muy laboriosa, pero no imposible. Si decides lavar a mano tus abrigos de plumas, sigue estos pasos: en una bañera o barreño grande vierte abundante agua fría.  Añade un poco detergente especial para lavar a mano. Si tienes la piel sensible o atópica, utiliza guantes. Con movimientos continuos frota sobre las manchas que pueda tener.

Enjuaga con agua fría hasta que la prenda ya no suelte jabón. Este es un proceso largo, por eso es imprescindible que no eches mucho detergente. No escurras la chaqueta retorciéndola. Haz compresiones suaves hasta retirar el máximo de agua posible. Puedes utilizar una toalla para quitar el exceso de humedad antes de tenderlo.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es