Cuenta atrás para el avance del negocio de NodusPay

La plataforma ‘nació’ para el mercado el pasado 8 de septiembre. Se trata de la primera plataforma financiera dirigida expresamente a la comunidad latinoamericana en España, pero con condiciones y ventajas que puede disfrutar cualquier residente en el país, ya sea nacional o extranjero. Tiene pendiente la llegada al mercado de nuevos productos

Su objetivo es ofrecer un servicio online que garantice la inclusión financiera de la sociedad al completo, a través de la digitalización. NodusPay ha arrancando gracias al respaldo de varias compañías referentes del sector fintech en Europa. Entre ellas se encuentran Solaris y Finleap Connect, que ofrecen a la nueva plataforma su innovación tecnológica para el desarrollo de la actividad de NodusPay y por otro, la compañía trabajará con las soluciones globales de Visa y ViaFintech (ViaCash), una empresa de Paysafe. A punto de entrar en el último mes de este año, MERCA2 entrevista al cofundador de NodusPay, Fernando Lacalle, con vistas a hacer un balance del presente ejercicio y el futuro inmediato. La cuestión es cuando pondrán en el mercado productos del día a día: préstamos al consumo, cuentas, seguros y tarjetas de crédito.

fernando lacalle Merca2.es
El cofundador de Noduspay,Fernando Lacalle, espera una buena evolución de la plataforma.

NODUSPAY Y EL BALANCE

¿Cuál es el balance sobre la actividad de Noduspay en España?

Realmente es muy pronto para hacer balance de la actividad de nuestra plataforma. Comenzamos nuestras operaciones directas al público apenas en el mes de octubre.

¿Qué propuesta tienen de actividad inicial?

Nuestra propuesta inicial es ofrecer un IBAN español, con posibilidad de domiciliar pagos y hacer transferencias SEPA, con una tarjeta de débito VISA virtual asociada a la cuenta, más la posibilidad con nuestro servicio NodusCash de ingresar o retirar efectivo a través de la red de establecimientos asociados a ViaCash.

La propuesta inicial es ofrecer un IBAN español, con posibilidad de domiciliar pagos y hacer transferencias SEPA

¿Cuál es el coste de usar Noduspay y los beneficios para los usuarios?

Inicialmente contamos con una cuenta denominada «Cuenta fácil», que con una cuota mensual de 9,80 euros permite hacer 20 transferencias SEPA al mes y 8 domiciliaciones en la cuenta sin coste.

¿Cuántos clientes tienen? ¿Qué objetivos se plantean?

Nuestro objetivo es atender en us necesidades a la comunidad latinoamericana residente en España que entre nacionales y nacionalizados es de aproximadamente 2 millones de personas. Este es nuestro target que como se puede comprobar es amplio.

¿Cuáles son las nacionalidades de los clientes ?

Nos dirigimos a toda la comunidad latina en España en la oferta de productos y servicios que iremos incorporando, atendiendo a las necesidades principales de esta comunidad, pero lógicamente cualquier ciudadano residente en España es bienvenido en nuestra plataforma y puede obtener beneficios usándola.

Cuentan con una app complementaria para realizar transferencias al exterior

¿Cuándo estará disponible la vía para hacer transferencias?

Nuestra app complementaria Nodus Transfer servirá para realizar transferencias al exterior, fundamentalmente remesas a los países de origen de nuestra clientela. Esta app la hemos desarrollado a través de nuestro partner Monty Global Payments, un importante actor en este mercado, y con un cambio muy competitivo y unas comisiones muy bajas, dependiendo del país de destino, queremos entrar con este producto en las mejores condiciones del mercado. Próximamente ofreceremos también créditos al consumo, cuentas para autónomos y empresas, seguros y tarjetas de crédito.

¿Cuáles son los competidores de Noduspay?

Por lo variado de nuestra oferta tendremos diferentes competidores en cada uno de nuestros productos. Así en las plataformas no vinculadas a bancos tradicionales tenemos a Revolut, Vivid Money, Rebellion, Bnext o Wise.

¿Creen que puede llegar propuesta de compra por parte de alguna empresa?

Estamos centrados en desarrollar nuestra actividad en el mercado progresivamente y de manera eficaz: esta es nuestra prioridad y nuestro foco en los momentos actuales.

¿Está previsto una colaboración con otras entidades financieras?

Por supuesto, nuestro modelo de negocio es totalmente abierto, nuestro partner bancario actual es Solaris, en remesas Monty Global Payments, en seguros estamos hablando con distintas compañías aseguradoras, y en crédito consumo igualmente.

¿Qué beneficio esperan para este año?

Estamos ultimando la planificación para poder ofrecer una cifra concreta. Mientras, nos esforzamos en seguir mejorando nuestro servicio día a día para captar clientes.

LAS TRIPAS DE NODUSPAY

NodusPay es la plataforma de pago 100% digital que permite a los usuarios gestionar su dinero de una manera sencilla y segura, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Se trata de la primera App que se dirige y busca la inclusión financiera de la comunidad latinoamericana en España. A través de la ‘Cuenta Fácil’ de NodusPay, los usuarios tienen acceso a un IBAN español, transferencias SEPA y Tarjeta de débito Visa

NodusPay se compone por un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector financiero

Además, su dinero está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) alemán. También tienen acceso a NodusCash, un servicio que permite depositar y retirar efectivo en más de 500 establecimientos en España y 20.000 en Europa. Con sede en Madrid, NodusPay se compone por un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector financiero, y cuenta con el respaldo y la innovación tecnológica de partners de referencia como Solaris, Finleap Connect, VISA y VíaFintech (Via Cash).

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.