Los increíbles beneficios que tiene para tu salud estar soltero

Tradicionalmente se ha pensado que estar soltero no era una elección personal, sino una circunstancia impuesta por no haber encontrado a la persona adecuada. De hecho, ¿quién no ha escuchado alguna vez el típico término de “solterón” o “solterona” para referirse a quienes eran incapaces de dar con una pareja a su medida? Hoy en día, en cambio, parece que el comportamiento social y la forma de entender la vida de los demás ha cambiado mucho. Hasta el punto de que hoy mismo se celebra el “Día del Soltero”.

Así pues, sea de una forma o de otra, por decisión propia o por falta de oportunidades, permanecer sin pareja no tiene por qué suponer ningún trauma. Es más, son muchos los expertos que señalan que incluso podría presentar beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo.

1
Los solteros están más delgados

Es habitual escuchar aquello de que quienes están solteros preferirían compartir la vida con alguien, y que la gente que permanece en pareja añora los tiempos de soltería. O dicho de otra forma: que siempre se tiende a desear aquello que no se tiene. Pero la ciencia, en muchos casos, parece ser más precisa que todo eso, al menos en lo que a salud se refiere. Un buen ejemplo de ello podrían ser los numerosos estudios que señalan una cuestión muy concreta: el aumento de peso.

Quizá provocado por la vida más sedentaria de las personas emparejadas, se suele señalar que más de la mitad de aquella gente que deja de estar soltera engorda, a veces incluso más de diez kilos. Principalmente, debido a un cambio de rutinas o, mejor dicho, a dejarse acomodar demasiado por ella.

Atrás