Bebidas que mejoran tu sistema inmune y evitan que te cojas una gripe

Nos encontramos en plena temporada de gripe y resfriados, que conviven con los incipientes brotes de gripe estacional, además de la omnipresente Covid-19 que sigue amenazando nuestra salud. Así que es importante que hagamos todo lo que está en nuestra mano para darle un empujoncito a nuestras defensas y estimular nuestro sistema inmunológico. Para conseguirlo hay un truco sencillo pero muy eficaz: los probióticos.

4
TIPOS DE PROBIÓTICOS

Existen siete tipos de bacterias buenas que viven en nuestro intestino. La más conocida y común es el Lactobacillus, un probiótico que se encuentra presente en el yogur y otros fermentados. La bifidobaceria está presente en algunos lácteos y puede ser de gran ayuda para los síntomas del intestino irritable (SII) y otras dolencias gastrointestinales. Otras bacterias amigas son la Streptococcus thermophilus, la Saccharomyces boulardii y la Bacillus subtilis. Como apuntábamos antes, algunos de estos microorganismos los tenemos que aportar mediante la alimentación. Lo podemos hacer fácilmente con las siguientes bebidas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.