La jugada secreta de Mapfre para sacar partido al ahorro con un euro al día

La educación financiera y la salud económica destacan actualmente entre las principales preocupaciones de la sociedad. Consciente de esta realidad, y como parte de su apuesta por la innovación y la digitalización, Mapfre ha presenta su última novedad: un simulador online que permite a los usuarios obtener un plan de ahorro personalizado, adaptado a sus prioridades y a su situación económica.

LA PLANIFICACIÓN

La herramienta de planificación financiera, que ya está disponible en su página web y en sus oficinas, enseña a los usuarios cómo sacar partido a su dinero invirtiendo desde tan sólo 1€ al día. A través de cuatro preguntas relacionadas con la cantidad que están dispuestos a invertir, sus objetivos, la situación económica en la que se encuentran y la edad a la que comienzan a realizar la inversión, el simulador ofrece soluciones a medida de cada uno.

De este modo, la plataforma, pionera en el sector financiero, pone a disposición de los usuarios distintas opciones de distribución de su economía diaria, de acuerdo con sus prioridades de ahorro e inversión, seguridad familiar, a través del seguro de vida, y jubilación.

Asimismo, indica el saldo estimado para los diferentes perfiles de riesgo de cada cliente, destacando las posibles rentabilidades que obtendría en un plazo de cinco, diez, quince y hasta veinte años.

Los usuarios PODRÁN descargar un informe detallado con las soluciones propuestas por el simulador

Los usuarios tendrán además la posibilidad de descargar en formato PDF un informe detallado con las soluciones propuestas por el simulador y basadas en los datos facilitados, para los tres ámbitos anteriormente mencionados.

Igualmente, aquellos que estén interesados en ampliar la información del plan que hayan obtenido, podrán contactar sin compromiso con los asesores financieros de Mapfre y consultarles las dudas que precisen, a través de un formulario disponible en la plataforma.

Para poder beneficiarse de esta nueva herramienta, los interesados deberán entrar en el sitio web de Mapfre (www.mapfre.es) y hacer clic en la pestaña de “ahorro e inversión”, donde encontrarán el acceso al simulador.

LA PANTALLA

Una vez en esta pantalla, tendrán que determinar qué cantidad diaria quieren invertir, a partir de 1€, y pulsar en el botón “calcula ahora”. A continuación, la herramienta pedirá a los usuarios completar 3 pasos: Ordenar sus objetivos de ahorro por prioridad, eligiendo entre: seguridad familiar, jubilación, estudios, compra de vivienda, viajes y ocio, y otras metas; Definir su situación económica en su cuenta bancaria y en productos de inversión. También deberán indicar si cuentan con capital para su jubilación y determinar su edad.

A partir de estos datos, el simulador procederá a mostrar a los usuarios las distintas propuestas diseñadas a medida.

mapfre es un Referente en asesoría financiera y gestión de la economía personal

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.

La compañía ayuda a los clientes a gestionar sus finanzas personales, ofreciéndoles un amplio catálogo de productos, entre los que destacan sus seguros de ahorro, soluciones de inversión y planes de pensiones y de prevención social. Además, la aseguradora «cuenta con los mejores profesionales financieros, que ofrecen un asesoramiento cercano y personalizado».

En un documento sobre el ahorro, Mapfre muestra sus soluciones y da las claves en materia de ahorro, siempre según su visión. Así, apunta como primer factor relevante contar con un asesor profesional. «La gran variedad de soluciones existentes para construir y potenciar nuestro ahorro requieren de un conocimiento especializado. Es por ello que resulta esencial acudir a asesores financieros profesionales, que sean capaces de determinar qué productos se adaptan mejor a las necesidades del cliente», indica.

LARGA EXPERIENCIA

En este sentido, agrega que «la larga experiencia que atesora la aseguradora Mapfre en el asesoramiento a familias sobre su patrimonio financiero actual y futuro, puede ayudar a que el ahorro sea una actitud ante la vida con grandes beneficios». De este modo, sin olvidar otros propósitos y alternativas, Mapfre viene poniendo el foco en la constitución de un ahorro finalista a largo plazo.

En segundo lugar, da como clave ahorrar de forma periódica. Entre las ventajas de esta estrategia de ahorro destaca «la capacidad de implantación de este hábito de ahorro en todas las familias, dado que reduce el esfuerzo que se tiene que realizar, la flexibilidad suficiente para poderse adaptar a tanto a las necesidades como a las posibilidades de ahorro en cada momento de la vida y la reducción del riesgo de variación de los precios de los activos en los que se invierte (riesgo de mercado)».

Como tercera clave, la aseguradora Mapfre alude a ahorrar cuanto antes. «Si queremos disfrutar de una buena salud financiera, cuanto antes pongamos en marcha nuestro plan de ahorro, mejor. ¿Por qué? Cuanto antes comencemos a ahorrar, menor cantidad tendremos que destinar cada mes, de forma que nuestro colchón aumentará». «Cuanto más esperemos para empezar a ahorrar, más dinero deberemos compensar del tiempo que hemos perdido, y nuestro esfuerzo económico tendrá que ser mayor», consideran en la aseguradora.

LA DISTRIBUCIÓN EFICIENTE

La cuarta clave es distribuir de modo eficiente nuestro ahorro. “Existen multitud de soluciones de ahorro e inversión para sacar rentabilidad a nuestro dinero. Si queremos aumentar nuestros ahorros, hemos de mejorar nuestra educación financiera y conocer las herramientas existentes en el mercado más allá de las cuentas bancarias o depósitos. Para ello, tal y como se ha expresado anteriormente, es fundamental contar con el asesoramiento de un experto que nos guíe en este camino”.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.