La importancia de contar con un seguro de transporte de mercancías

Contar con un seguro de transporte de mercancías es un requisito fundamental para empresas de transporte, puesto que es la manera correcta de ofrecer una garantía a sus clientes.

Vista Seguros es una correduría de seguros brasileña que registra más de 20 años de experiencia en el sector, con el compromiso de mejorar los servicios que brindan las empresas de transporte. A partir de 2022, las empresas locales, así como las empresas españolas con sucursales en Brasil y viceversa, pueden contar con la experiencia adquirida a lo largo de estos más de 20 años, a través de la representación de su director, que es corredor de seguros en Madrid.

¿Por qué es importante el seguro de transporte de mercancías?

En el sector del transporte, uno de los problemas es el robo de mercancías, lo que resulta en un perjuicio para las industrias, las empresas distribuidoras, los transportistas y los consumidores. Por tal motivo, la forma más recomendada para ofrecer total tranquilidad a los clientes es contratar un seguro de transporte de mercancías.

Este seguro garantiza que, ante cualquier problema que pueda ocurrir con los productos, la empresa y el cliente no se vean afectados en el aspecto económico. En ese sentido, la póliza cubre el valor del producto robado o dañado, debido a que se trata de una situación ajena a las operaciones de la empresa.

De esa manera, los clientes se sienten protegidos en el momento de adquirir un producto, ya que un seguro de transporte permite que el coste de la mercancía sea recuperado. Por ello, cada vez más empresas de transporte contratan este tipo de seguros, porque representa un valor adicional que atrae la atención de una mayor cantidad de clientes. 

Vista Seguros y su experiencia en el seguro del transporte de mercancías

Actualmente, los servicios de consultoría, corretaje y administración de seguros están disponibles para su contratación en España, aunque Grupo Vista en Brasil cuenta con una amplia experiencia en el seguro de transporte de mercancías.

Vista Seguros es una correduría que resulta del éxito de la empresa brasileña Vector Consultoría, fundada en 2001 con el objetivo de comercializar sistemas de rastreos GPS. En 2005, la compañía cambió su objeto social, poniendo énfasis en los seguros para empresas de transporte de mercancías.

En 2015, Vista Seguros recibió un reconocimiento de la Revista Apólice, como resultado del lanzamiento de AverbWeb, un software especial para llevar a cabo la gestión de los seguros de transporte. Un año después, la empresa lanzó también la plataforma Cargo Viewer, enfocada en la gestión operativa de los viajes, de tal manera que es posible recibir alertas y enviar mensajes.

Para solicitar más información acerca del seguro de transporte de mercancías o un presupuesto gratuito, los clientes pueden contactar a través del sitio web de Vista Seguros. Como consecuencia de su amplia experiencia en el sector, esta correduría de seguros ofrece excelentes soluciones para cualquier empresa de transporte.

636a408240ccc Merca2.es