El extraordinario publicista colombiano Johan Molina ha realizado un extraordinario documental de branding y rediseño de marca

Branding Renew es, tal y como afirma el autor, el primer y único documental acerca de la importancia del rediseño de marcas, narrado a través de la transformación que vivieron cuatro importantes marcas a manos del extraordinario publicista colombiano Johan Molina y su metodología FLUID.

Esta es una pieza audiovisual dedicada a todas personas que forman parte de la industria de la imagen, la comunicación y el diseño.

“Tener una marca fluida permite entrar a cualquier lugar, atrayendo a los clientes adecuados”, menciona Molina, especialista en branding, haciendo referencia a cómo el primer impacto visual entre cliente y oferta hacen match si ambos se encuentran en el punto perfecto, entre necesidad y solución, con el lenguaje indicado y la historia que los conecte emocionalmente.

El documental relata que, así como los seres humanos evolucionan, de la misma forma lo hacen las marcas, pues desde el momento de su concepción hasta la fase de validación y posicionamiento en el mercado, los hallazgos reafirman el propósito y la relevancia de la oferta en el público objetivo. Es en este preciso instante donde la identidad de marca toma el liderazgo y urge la necesidad de elevar la autoestima marcaria, para evitar que las buenas propuestas se pierdan en el tiempo a razón de una desconexión entre lo que ofrece y lo que se percibe.

Johan Molina expresa que “es de suma importancia aumentar el valor percibido de nuestras marcas, porque de esta manera nos convertimos en parte de la historia de nuestros clientes”, y así lo demuestra en los treinta minutos de un documental explosivo, innovador y educativo, que permite ver cómo sus clientes se estremecen al ver la renovación de sus marcas y esa estrecha relación que se genera entre Johan y quienes lo contratan, como él los llama, “mis nuevos amigos”.

El profundo rediseño de marcas (branding renew) es trabajado bajo una metodología que el mismo especialista ha denominado FLUID, un acrónimo en inglés que significa Friendship (relación basada en la amistad), Looking for (fase de investigación donde se escuchan los sueños y los desafíos de los clientes/marcas), Unik (la selección de recursos visuales y narrativos), Innovation (fase de crear bocetos sobre los hallazgos) y Developing (que involucra el momento del lanzamiento de la nueva piel de una marca).

Es así como el documental Branding Renew y su autor presentan una clase magistral con casos reales y sus respectivos resultados, enmarcados en una narrativa impecable, una imagen de altísima calidad y una fluidez única. Esta pieza audiovisual se puede ver en su página web y desde las redes sociales de Johan Molina.

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