¿Dónde se pueden encontrar cerraduras para puertas antiokupas?, con Puertas Anti-Okupa

La empresa Puertas Anti-Okupa de Barcelona asegura en su sitio web que “el tema de los okupas en España está en la boca de todos”.

La afirmación es consecuencia del auge que está teniendo este problema a nivel nacional, el cual, a pesar de ser viejo, ha recrudecido en los últimos años. Las autoridades han explicado que este fenómeno surgió en las décadas de los 60 y 70 con la migración del campo a las ciudades. Sin embargo, ahora, nuevos elementos han agravado el problema, hasta el punto de que desde el año 2018 se han reportado un 40 % más de casos.

¿Qué se puede hacer para evitar problemas con okupas?

Puertas Anti-Okupa es una compañía de Barcelona especializada en comercializar soluciones de seguridad para viviendas y empresas. Tienen 15 años de experiencia en la instalación de puertas, rejas a medida y cerradura antiokupas diseñadas para evitar la incursión de invasores. Como especialistas en el sector, conocen las dimensiones de este problema.

Aclaran que en los últimos años, las autoridades han emitido leyes para tratar de enfrentar este delito. Sin embargo, la prevención más efectiva la tienen que hacer los propios dueños de los inmuebles. Según la firma, lo primero es evaluar el nivel de riesgo, aunque advierte que en la actualidad cualquier casa puede ser ocupada.

Lo segundo, es proteger los accesos con rejas a la medida, luces de encendido automático o evitar la acumulación de correo en un lugar visible. Otra acción muy efectiva es la instalación de puertas de seguridad y cerraduras antiokupas. Estos recursos se venden en empresas especializadas como esta y vienen en varios niveles y precios.

Cerraduras anti-okupas de máxima seguridad

En la actualidad existe una gran variedad de cerraduras de seguridad. Esta empresa, debido a su experiencia como instaladores de estos dispositivos, recomiendan los modelos con 3 puntos de anclaje. Son muy efectivas para evitar la entrada de intrusos y muy fáciles de instalar para cualquier persona. En combinación con una buena puerta, convierten la propiedad en una fortaleza prácticamente impenetrable.

Una tecnología muy común en este tipo de cerraduras es que son ‘antidumping’. El cuerpo del cilindro está fabricado con una aleación de alta resistencia como la del acero y níquel. Sus pasadores son también en acero para imposibilitar el uso de un taladro para violarla. Finalmente, las llaves tienen una avanzada tecnología anticopiado.

Aunque aparentemente abundan oferentes para estos productos, lo más indicado es adquirirlos en empresas especializadas. Son estas las únicas que pueden garantizar la fiabilidad de la cerradura antiokupa como elemento disuasivo contra los extraños. Además, estas compañías cuentan con el personal especializado para asesorar sobre el producto más conveniente e instalarlo de la mejor forma.

636529170c2f8 Merca2.es